Nikon busca competir con GoPro con su línea de cámaras de acción KeyMission
Son tres modelos, uno enfocado en registrar contenido en 360 grados junto a otras dos propuestas orientadas al segmento de usuarios de equipos todoterreno
Nikon se suma al segmento de las cámaras de acción, dominado por las cámaras de GoPro, con su línea de equipos KeyMission. Son tres modelos diferentes, cada uno enfocado en prestaciones muy puntuales, pero orientados al nicho de usuarios que requieren de modelos resistentes para el uso al aire libre.
La cámara Nikon Keymission 170 se asemeja más a los modelos tradicionales de GoPro, que costará 399 dólares. Tiene una pequeña pantalla de 1,5 pulgadas, no es táctil, y tiene una ranura para tarjetas microSD. Su cámara es de 8,3 MP con un lente de 170 grados y con capacidad de registrar contenido en 4K UHD. Es resistente al agua y sumergible hasta 10 metros.
El segundo modelo es la cámara Nikon KeyMission 80, de 279 dólares, equipado con una cámara principal de 12 MP de 80 grados y otra frontal de 5 MP. Cuenta con una ranura para tarjetas microSD y posee una pequeña pantalla táctil dd 1,75 pulgadas y por su diseño pequeño y liviano, orientado a usuarios que requieren registrar contenidos de forma rápida y simple.
La tercera propuesta de Nikon es la KeyMission 360, una cámara que permite registrar contenidos en 360 grados. Posee un sensor de 23,9 MP, es resistente al agua, a los golpes y graba videos 4K UHD. Cuenta con un sistema dual de cámaras, una ranura para tarjetas microSD y tendrá un precio de 499 dólares.