Ni sahumerios ni aceites esenciales: aromatizá la casa con una app y una cápsula de Moodo
Permite elegir las fragancias del hogar a distancia y combinar olores
Aromatizar el hogar es, para algunas personas, una forma de hacerlo propio: así como eligen muebles, decoración o el color de las paredes, la fragancia les resulta igualmente importante. La alternativa clásica es con sahumerios, o aceites esenciales, pero tiene sus bemoles.
Una alternativa tecnológica (un condimento inevitable, ya que se presentó en la feria CES 2018 que se hace esta semana en Las Vegas) es la que propone Moodo, que nació como un proyecto de financiamiento colectivo en Kickstarter y en marzó cerró su primera ronda de financiamiento con el doble de dinero que esperaba (unos 200 mil dólares).
Moodo usa unas cápsulas con aroma, y una base que las activa. La base, por supuesto, está conectada a Internet: es posible activar el perfume con una aplicación desde cualquier parte del mundo, o hacer con un comando a un parlante conectado. Incluso es posible guardar una combinación de olores activando cierta cantidad de fragancia de las cuatro cápsulas, para activarla en otro momento o compartirla con otros usuarios.
En precio, no obstante, no llega todavía a competir con los sahumerios de Plaza Francia: el dispositvo, con 12 cápsulas, se vende por 189 dólares en EE.UU.; el pack de cuatro cápsulas tiene un precio de 29 dólares y hay 20 fragancias en total.