Ni de flamenco, ni de salsa: cuál es el verdadero significado del emoji de la bailarina
Los emojis fueron creados en 1999 en Japón con el objetivo de darle un mejor contexto a los mensajes mediante el uso de unas pequeñas ilustraciones pixeladas. Con el paso de los años, el catálogo no paró de crecer hasta llegar a todos los rincones del planeta de la mano de Internet , los smartphones , los servicios de chats y las redes sociales .
Algunas expresiones son muy simples y contundentes en su interpretación, como el enojo, la tristeza y la risa, representados por los emojis de los rostros. Otros tienen un significado puntual, como los tres monos, la llave UM242 o el grito, mientras que el más reciente es el gesto de pinzas con dos dedos, que debe ser interpretado como el gesto para expresar que algo muy pequeño.
¿Y que historia hay detrás del emoji que algunos identifican como la bailarina de flamenco o salsa? Esta ilustración, conocida como bailarina (dancer) comenzó a formar parte de los emojis en 2015 durante la actualización de Unicode 6.0, ya que también estaba disponible la versión masculina de este emoji. A su vez, cada compañía realiza su propia implementación, dando pie a varias interpretaciones.
Sin embargo, más allá de ser conocido como el emoji de la mujer del vestido rojo, o la bailarina de salsa o flamenco, la ilustración busca representar solo a una persona que baila, sin distinguir género (acorde a las últimas implementaciones de género y color de piel que el consorcio Unicode promovió en los últimos años), lo cierto es que el verdadero significado es bailarina, sin una definición sobre el tipo de ritmo en particular.
Otras noticias de Internet
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
El ascenso de la media Luna de diciembre: el doodle de Google de hoy celebra esta fase lunar con un juego interactivo
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025