Netflix tiene una app para usar el iPhone como gamepad para los juegos que muestra en la TV
Netflix está probando con el streaming de videojuegos para televisores, y permite usar el iPhone como control
- 3 minutos de lectura'
Netflix ha puesto a disposición de los usuarios de iPhone e iPad una aplicación que funciona como controlador de videojuegos y que se puede descargar a través de la tienda oficial de aplicaciones de Apple, App Store.
A finales de marzo, el desarrollador de aplicaciones Steve Moser adelantó que había analizado el código interno de la aplicación para iOS de Netflix y había encontrado referencias relativas a juegos para televisores.
Una de las novedades incluidas en este código es la que hacía referencia al uso de smartphones como mando, debido a que en una de sus líneas se apuntaba: “Un juego en tu TV necesita un controlador para jugar. ¿Quieres utilizar este teléfono como controlador de juegos?”.
Esta aplicación lleva por nombre Netflix Game Controller y ya está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, donde se indica que se puede descargar de forma gratuita.
En concreto, este servicio, que estará “próximamente en Netflix”, tal y como se apunta en su descripción, sirve para jugar en el televisor una vez se haya emparejado el dispositivo de Apple con él, ya sea el móvil o la tableta.
En el apartado de compatibilidad, la App Store especifica que para poder utilizarlo en un iPhone es necesario que este funcione con iOS 15.0 o versiones posteriores, que es la misma actualización para iPadOS.
Netflix, de las películas a los videojuegos
Netflix ha comenzado a probar su tecnología de streaming de videojuegos en la nube para televisores y computadoras en Canadá y Reino Unido, con la versión beta de los juegos Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure.
La plataforma de contenidos en streaming se introdujo en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de cinco títulos exclusivos para móviles Android en 2021. Posteriormente, tras la publicación de nuevos juegos para móviles, se pudo conocer que la compañía pretendía apostar por la industria del videojuego más allá de los terminales móviles y comenzó a desarrollar “un nuevo juego triple A para PC”.
Ahora, Netflix ya ha comenzado a probar el streaming de videojuegos para televisores y, en las próximas semanas, comenzará a probarlo para computadoras Windows y Mac, a través de Netflix.com en navegadores compatibles.
En concreto, la prueba se está llevando a cabo con dos videojuegos: Oxenfree, del estudio de juegos de Netflix Night School Studio; y Molehew’s Mining Adventure.
Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su blog, es el primer paso para que los juegos se puedan reproducir “en todos los dispositivos donde nuestros miembros disfrutan de Netflix”, es decir, en televisores, computadoras y dispositivos móviles. No obstante, por el momento se trata de una prueba beta limitada para una pequeña cantidad de usuarios de Canadá y Reino Unido.
Además, la aplicación Netflix Game Controller se podrá utilizar para jugar a los títulos para televisores de la compañía. Por su parte, los juegos diseñados para computadoras se podrán jugar con el teclado y el ratón.
Con todo ello, la plataforma ha detallado que esta versión beta está destinada a probar su tecnología de transmisión de videojuegos, así como el controlador.
Finalmente, Netflix ha matizado que la experiencia beta en televisores es actualmente compatible con dispositivos socios como Amazon Fire TV Streaming Media Players; Chromecast con Google TV; LG TV; Nvidia Shield TV; dispositivos y televisores Roku; Samsung Smart TV; y Walmart ONN. Aunque se agregarán más dispositivos.
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
¿Viable? La impactante predicción de Elon Musk sobre los viajes entre New York y Londres en 30 minutos
Serie ochentosa. Cómo activar el “modo Stranger Things” en WhatsApp
J.Lo. Así se vería Jennifer López si fuera un personaje de cómic, según la inteligencia artificial