Netflix prueba herramientas para evitar que una cuenta se use en varios hogares
La compañía confirmó reportes de avisos que aparecen al usar Netflix, y que requieren ingresar un código para confirmar que se trata de un uso autorizado del servicio
- 2 minutos de lectura'
Netflix ha iniciado las pruebas de una función que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una suscripción a través de un sistema que además de avisar envía un código de verificación al usuario original.
Algunos usuarios de la plataforma de contenido en streaming han visto, al iniciar sesión, que la pantalla de su televisor mostraba un mensaje informando de que si no eran los dueños de la cuenta, tenían que crearse una nueva.
Netflix has begun a test to crack down on password sharing.
— The Streamable: Streaming & Cord-Cutting News (@TheStreamable) March 11, 2021
A Netflix spokesperson confirmed test & told @thestreamable it's "designed to help ensure people using Netflix accounts are authorized to do so."https://t.co/zJKxKkSHJt
cc @techmeme @mediagazer @RichLightShed $NFLX
El mensaje, del que ha informado primero The Streamable, forma parte de una prueba que la compañía tecnológica ha iniciado para asegurarse de que quien inicia sesión el suscriptor o quien viva con él. Y para asegurarse de ello, envía un código de verificación.
Esta es una de las “cientos de pruebas” que Netflix realiza cada año, como ha infirmado un portavoz a CNBC. En este caso, la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, asegura.
Esta prueba no tiene por el momento una finalidad clara, ya que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una cuenta, pero también evitar que a ella accedan terceros no autorizados, por ejemplo, tras una brecha de seguridad en la que hayan quedado expuestas las credenciales.