Netflix perdió casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre de 2022
Un día después de anunciar su nueva modalidad de pago para quienes comparten una cuenta, la compañía comunicó que entre abril y junio perdió 970.000 clientes
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Netflix informó este martes que perdió 970.000 suscriptores de abril a junio de 2022. Esta comunicación se da un día después de que la compañía haya anunciado una nueva modalidad de pago para quienes comparten una cuenta de Netflix en más de un hogar.
Sin embargo, estos números son mejores a los que esperaba. En abril, la empresa había proyectado un escenario peor con una pérdida de dos millones de clientes para el mismo período. Esto había sembrado dudas en Wall Street sobre su estrategia crecimiento a largo plazo.
Para contrarrestar la baja, la compañía resolvió lanzar un servicio con publicidades durante 2023. Además, plantearon que la fortaleza del dólar está afectando los ingresos obtenidos de los suscriptores que no se encuentran en Estados Unidos.
Si bien la caída del período que va de abril a junio de este año no fue tan pronunciadas como lo esperado, Netflix estimó que sus nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre ascenderían a un millón. De acuerdo con analistas encuestados por Refinitiv, Wall Street esperaba 1,84 millones.
Con la llegada de nuevas plataformas de streaming de las compañías de la competencia, como Walt Disney, Warner Bros, y Apple, los resultados de Netflix comenzaron a empeorar.
En una carta a los accionistas, Netflix informó que había examinado más a fondo la ralentización. En ese sentido, compartieron que esto se debía a una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil.
Pese a estos números, Netflix sigue siendo el servicio de streaming más popular en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago.
“Administrar casas”, la novedad de Netflix
“Agregar una casa” es una de las nuevas medidas de Netflix para sanear su base de usuarios y tener una mayor claridad respecto de qué cuentas son personales, cuáles familiares y cuántas otras son comunitarias, es decir, en las que se comparte un usuario y contraseña entre varias personas, algo que la compañía no permite en su contrato, pero que habilitó durante años para sumar usuarios.
Las opciones serán:
- Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una sola casa (con el límite del abono de usuarios simultáneos)
- Opción paga por casas extras: para usar una cuenta de Netflix en casas adicionales (sean de familiares o amigos), se podrá pagar 219 pesos al mes por cada casa extra. “Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras”, según la compañía.
- Viajes incluidos: la compañía mantiene el permiso de ver Netflix fuera de casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
- Nueva función para administrar casas: según dice la compañía, “pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta”.