Netflix adelantaría el lanzamiento de su plan de bajo costo con publicidad para el 1° de noviembre
De acuerdo con medios estadounidenses, el cambio de fecha se realizaría para competir con la salida del plan con anuncios de Disney+
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Netflix está planeando adelantar el lanzamiento del nuevo plan barato con anuncios para el 1° de noviembre. El cambio de fecha, que está pensado para inicios de 2023, estaría motivado por la salida de un plan con publicidad de Disney+ a inicios de diciembre.
“Netflix está adelantando el cronograma para el debut de su plan más barato con publicidad hasta noviembre, para salir antes del lanzamiento del plan de Disney+ con publicidad el 8 de diciembre”, asegura Variety. Luego de la gran polémica que se desató entre sus seguidores por el nuevo modelo de negocio, la empresa avanzó con su intención y finalmente la implementación de los nuevos planes será en dos meses.
El plan se lanzará a el primer día de noviembre, pero, al principio, solo para algunos países. “En julio, Netflix les dijo a los inversores que apuntaba al lanzamiento del plan con publicidad a ‘alrededor de la primera parte de 2023′. Pero ahora, el plan de Netflix con publicidad está programado para lanzarse el 1 de noviembre en varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, según fuentes de la industria que han sido informadas sobre los planes del servicio de streaming”, añade el medio. La fecha para el resto de países, incluyendo Perú, aún no se conoce.
El gran motivo sería ganarle a su actual gran competencia, el cual lanzará su propio plan barato con anuncios en Norteamérica para fines de 2022. “Eso sería un poco más de un mes antes de que Disney+ Basic, con un precio de US$7,99 al mes, llegue al mercado en Estados Unidos”, agrega.
Junto a Microsoft, Netflix busca negociar las publicidades que aparecerían en el servicio de streaming. “Las fuentes confirmaron la nueva fecha de lanzamiento del 1 de noviembre, que fue informada previamente por el Wall Street Journal. Netflix y su socio publicitario exclusivo, Microsoft , solicitaron a los compradores de anuncios que presenten ofertas iniciales la próxima semana, con un ‘CPM suave de US$65′, el costo por cada mil vistas, lo que significa que la compañía está abierta a negociar las tarifas publicitarias. Eso está muy por encima de los CPM de la industria de menos de US$20″, afirma el sitio web.
Para ello, la plataforma busca tener todo cerrado para fines de setiembre. “Netflix está solicitando un compromiso mínimo de US$10 millones en gastos publicitarios anuales de las agencias en este momento, según una fuente. La compañía quiere bloquear las compras de anuncios antes del 30 de setiembre para cumplir con la fecha de lanzamiento del 1° de noviembre”, indica el portal norteamericano.
El servicio de streaming asegura que este plan con publicidad tendría alrededor de medio millón de suscriptores para fin de año. “Netflix les ha dicho a los compradores de anuncios que espera tener alrededor de 500.000 clientes en su plan con publicidad para fines de 2022. Netflix no ha llegado a un acuerdo sobre los precios minoristas, pero, según los informes, están considerando entre US$7 y US$9 por mes”, concluye.