Navdy: como Google Glass, pero para manejar sin distracciones
Proyecta en el parabrisas del auto las notificaciones que llegan al teléfono, además de los mapas; busca evitar que el usuario deje de mirar el camino
La compañía Navdy presentó en Estados Unidos un dispositivo que busca evitar que los conductores quiten los ojos del camino para mirar las pantallas de sus celulares y, así, reducir los accidentes viales.
Se trata de un sistema que proyecta en el parabrisas información que llega al teléfono; hasta ahora había otros anuncios, como el de Garmin (compatible con varios celulares, pero sólo para sus mapas) o los que ofrecen varios automóviles de alta gama; como en un avión de combate, proyectan información en el parabrisas.
Pero hasta ahora, lo que por lo general se ofrece tiene que ver con los mapas, es decir, una guía visual para el manejo, alertando de un desvío, etcétera. Navdy, que es compatible con dispositivos Android e iOS, permite algo más, y ver otro tipo de notificaciones (como un mensaje de texto) y responderlo con un comando de voz sin tocar el smartphone, usando las más recientes funciones de Google Now o Siri.
El dispositivo también se puede conectar con la computadora del auto para sumar esos datos a lo que despliega frente al parabrisas.
La otra ventaja es que es compatible con cualquier auto; alcanza con ubicarlo entre el volante y el parabrisas. Tiene un precio en Estados Unidos de 299 dólares; estará disponible a principios del año próximo.
No está de más recordar que en la Argentina, la Ley Nacional de Tránsito prohíbe el uso de pantallas en la cabina o el uso de dispositivos que dificulten ver lo que está del otro lado del parabrisas.
Temas
Otras noticias de Google Glass
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024