NASA y SpaceX: cuáles son los experimentos que llevan los cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional
Una nueva misión del cohete Falcon 9 de SpaceXdespegó de forma exitosa de Cabo Cañaveral, Florida, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). En este segundo viaje al espacio desde territorio estadounidense la NASA incrementó la tripulación de la capsula Crew Dragon, que estuvo compuesta por los astronautas estadounidenses Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker junto al japonés Soichi Noguchi.
A su vez, para este viaje los astronautas llevan una serie de experimentos que pondrán en práctica en la Estación durante seis meses antes de volver a la Tierra con la misma cápsula Crew Dragon. Con el antecedente del exitoso primer vuelo comercial en mayo, la NASA aprovechó la carga de la nave para transportar los insumos para llevar a cabo cinco experimentos e investigaciones en estado de microgravedad que la tripulación desarrollará en el espacio .
Alimentación saludable en el espacio
Los investigadores desarrollarán diversos proyectos que buscan mejorar la dieta de los astronautas para mejorar las funciones del sistema inmune. Algunas de las tareas implican la recolección de muestras biológicas para que los científicos puedan estudiar cómo afectan los viajes al espacio al cuerpo humano.
La tripulación también lleva en la bodega un experimento desarrollado por estudiantes de la escuela Troy Hight School de Michigan, que tiene por objetivo conocer más sobre el funcionamiento del cerebro durante la estadía de los humanos en la órbita baja terrestre.
Huerta de rabanitos y mineros microscópicos
El suministro de alimentos en el espacio es otro de los proyectos que llevan los astronautas en este segundo vuelo espacial comercial rumbo a la ISS. Con el objetivo puesto en los futuros viajes a la Luna y Marte, Plant Hábitat-02 se propone producir alimentos frescos y nutritivos en el espacio. El rabanito fue el vegetal elegido para esta ocasión, ya que es un cultivo con una gran cantidad de nutrientes, de crecimiento rápido y similar a la Arabidopsis, una especie utilizada de forma frecuente por los científicos en los estudios de crecimiento de plantas en un entorno de microgravedad.
A su vez, los científicos estudiarán el comportamiento de los microbios con rocas, una iniciativa que busca desarrollar mineros microscópicos que puedan extraer componentes de utilidad durante la exploración espacial en la Luna. De esta forma, el proyecto BioAsteroid analizará las interacciones entre estos microbios en el espacio para poder aprovechar y reutilizar los materiales disponibles en el suelo lunar y marciano para evitar el costoso traslado de insumos desde la Tierra.
Un órgano virtual y análisis cardíacos
La tripulación de la Crew Dragon también realizarán diversos análisis clínicos para conocer los impactos que tendrá un viaje de larga duración en el espacio para las futuras misiones interplanetarias. Para comprender estos desafíos la NASA llevará diversos dispositivos que contienen diversas células humanas en un estuche del tamaño de un pendrive que permitirá realizar investigaciones a escala sobre el funcionamiento de los pulmones, la médula ósea y la pérdida de la masa muscular.
Tonight, the Crew Dragon spacecraft will dock to the @Space_Station with @Astro_illini, @AstroVicGlover, Shannon Walker and @Astro_Soichi!Tune in (Nov. 16 - 17):11pm ET — Docking1:40am ET — Welcome Ceremony2am ET — Post-Arrival Conference[R]: https://t.co/OctfQwAvN3pic.twitter.com/1xXnB1o0Gw&— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) November 16, 2020
Por su parte, Cardinal Heart es un estudio que se ocupará de analizar los cambios que se producen en las células cardiovasculares en entornos de microgravedad. Este tipo de investigaciones no solo se aplicarán a los viajes espaciales interplanetarios, sino que los resultados también podrán aportar alternativas de tratamiento sobre enfermedades cardiovasculares en la Tierra.
Mejoras en el traje espacial
Los trajes espaciales protegen a los astronautas de las condiciones extremas en el espacio y para el regreso a la Luna la NASA busca desarrollar un modelo que permita realizar las tareas de exploración en el satélite natural de la Tierra. El prototipo, conocido como Exploration Extravehicular Mobility Unit (xEMU), tendrá un sistema de evaporación que eliminará el calor producido por los astronautas durante sus tareas en la superficie lunar.
De esta forma, los astronautas de la Crew Dragon evaluarán el sistema Spacesuit Evaporation Rejection Flight Experiment (SERFE) durante una serie de 25 paseos espaciales.
Otras noticias de Espacio
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre