NASA y SpaceX: un baby Yoda, el curioso objeto que llevan los astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional
Los viajes al espacio tienen sus propios rituales y la nueva misión que partió desde Cabo Cañaveral rumbo a la Estación Espacial Internacional también mantuvo esta costumbre de llevar peluches durante el trayecto, un objeto que utilizan los astronautas como un indicador visual de ingravidez cuando la nave deja atrás a la gravedad de la Tierra.
Para este segundo vuelo comercial de SpaceX, los cuatro tripulantes de la cápsula Crew Dragon estuvieron acompañados por un Baby Yoda, como se pudo ver durante la transmisión en vivo de la NASA. De esta forma, por unos segundos el protagonista de la serie The Mandalorian se llevó toda la atención de la audiencia, mientras flotaba dentro de la cabina como un integrante más de un viaje que también lleva a bordo diversos instrumentos y experimentos científicos que se utilizarán en la ISS durante seis meses.
Yes, that's Baby Yoda floating through space aboard the @SpaceX#Crew1 mission pic.twitter.com/UmW5pV4ylX&— BlogMickey.com (@Blog_Mickey) November 16, 2020
Como antecedente, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajaron al espacio en el primer vuelo comercial de la NASA y SpaceX junto a Tremor, un peluche con forma de dinosaurio que fue elegido de forma conjunta por las familias de ambos tripulantes porque los hijos son fanáticos de estos extintos animales prehistóricos.
A su vez, Behnken y Hurley trajeron consigo a la Tierra al peluche Ziggy, que llegó a la Estación Espacial Internacional en marzo de 2019 a bordo del primer vuelo no tripulado de la Crew Dragon.
Otras noticias de Espacio
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre