NASA y SpaceX: así es la cápsula Crew Dragon por dentro
Ayer, una nave llamada Endeavour despegó de Cabo Cañaveral y hoy a las 11:29 se acoplará con la Estación Espacial Internacional. El vuelo no es ni por asomo el primero en hacer ese recorrido, pero por su particularidad cierra una etapa y abre otra: es el primero en el que una nave de diseño privado (la cápsula Crew Dragon), propulsada por un cohete de diseño privado (el Falcon 9), ambos fabricados por la firma SpaceX, lleva a dos astronautas de la NASA al espacio. Y lo hace, además, después de casi una década en la que los astronautas estadounidenses debieron alquilar viajes en los cohetes rusos Soyuz. Habilita a otras empresas a hacer lo mismo: turismo espacial y vuelos gestionados por compañías privadas.
Así que es un vuelo muy simbólico. Y es, también, el estreno de un nuevo tipo de naves espaciales, con un diseño totalmente novedoso respecto de los anteriores: no hay botones, palancas ni perillas. todo se hace con pantallas táctiles, tabletas y sistemas autoguiados.
La nave Crew Dragon de SpaceX por dentro
Durante su vuelo de 19 horas para acercar su nave hasta poder acoplarla, con mucho cuidado, a la Estación Espacial Internacional, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se tomaron diez minutos para mostrar cómo es la cápsula por dentro (y hablar de su tercer tripulante).
Los detalles de la misión Demo 2 a la Estación Espacial Internacional
Otras noticias de Misión espacial
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas