MX Keys Mini: Logitech actualiza su teclado inalámbrico con un modelo compacto y una tecla para emojis
Permite controlar tres dispositivos al mismo tiempo vía Bluetooth; también tiene un botón para activar el dictado por voz
- 2 minutos de lectura'
Logitech anunció una nueva versión de su reputado teclado MX Keys: el modelo Mini, que descarta el teclado numérico a la derecha de las letras para privilegiar un diseño ultra compacto.
El teclado mantiene el tamaño estándar de las teclas y su diseño cóncavo para ajustarse a las yemas de los dedos. Pero el espacio reducido no evita que sume múltiples funciones: entre ellas, una tecla para mostrar en pantalla el teclado de emojis (en cualquier equipo con Windows 10 se activa con la combinación de teclas Inicio y la tecla del punto). También tiene una tecla para mutear el micrófono, y otra para iniciar el dictado por voz de Windows 10 o macOS.
El Logitech MX Keys Mini suma, además, la posibilidad de vincularse a tres dispositivos en simultáneo para pasar de uno a otro con una presión de una tecla (PC, tableta y smartphone, por ejemplo) y es compatible con todos los sistemas operativos modernos vía Bluetooth o Bolt, la nueva antena USB de Logitech. El teclado es retroiluminado, y tiene un sensor para variar el brillo según la luz ambiente, y encenderlo cuando el usuario acerca las manos al teclado.
El teclado es inalámbrico, y tiene una autonomía de 10 días o 5 meses, según se use la retroiluminación o no. El teclado se recarga vía USB-C.
Logitech acaba de presentar este teclado a nivel mundial; su precio internacional es de 100 dólares y está disponible rosa, gris claro y grafito.