MWC 2019: Sony apuesta alto con su nuevo smartphone Xperia 1
En el primer día de la feria de telefonía móvil MWC 2019 , donde Huawei presentó un teléfono que se dobla, Nokia un equipo con cinco cámaras traseras y LG un smartphone que lee las venas de la mano, entre otras novedades, Sony hizo su presentación, en donde mostró su nuevo smartphone estrella, el Xperia 1. La compañía viene alejándose de los modelos masivos, optando por equipos menos populares pero con los que pueda lograr algún margen de ganancias, incluyendo alguna función distintiva.
Este es el caso del Xperia 1, que tiene una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y resolución 4K (con HDR y con un formato 21:9, es decir, es aún más alargada que la de los smartphones actuales. ¿Por qué? Porque esa relación 21:9 es la misma que se usa en el cine para las películas. La idea es que se pueda ver cualquier película sin recorte alguno, sin resignar resolución ni parte de la imagen. La pantalla no tiene notch y sí ofrece bordes mínimos. Sony dice que el calibrado de la pantalla sigue estándares del cine, y que ese formato alargado es más cómodo para mostrar dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo.
Pero el Xperia 1 se emparenta por el cine no sólo para reproducir contenido: también tiene esa influencia al momento de grabar video. Sony incluyó una triple cámara trasera: tres sensores de 12 megapixeles, pero con diferentes lentes, una normal con apertura f/1.6, otra gran angular y un zoom 2x.
Además de ofrecer autofoco para ojos (detecta los ojos en el rostro de la persona fotografiada y los pone en foco) y hasta 10 imágenes en un solo disparo, la compañía incorporó Cinema Pro, una herramienta para grabar video 4K en formato 21:9 a 24 cuadros por segundo que, según la compañía, se inspira en la tecnología que usa para sus cámaras de cine profesional; la intención es ofrecer un mayor control sobre la grabación de video, con filtros que lo asemejan a lo registrado por cámaras para cine.
En lo que refiere al resto del hardware, incluye un chip Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una batería de 3330 mAh y Android 9 Pie de base. El sensor de huellas digitales está en el lateral, integrado al botón de encendido y bloqueo. La compañía no informó hasta ahora el precio.