MrBeast es el nuevo rey de YouTube: con 112 millones superó a PewDiePie en cantidad de seguidores
Jimmy Donaldson llegó ayer a la cima de YouTube, al superar la marca histórica que alcanzó Felix Kjellberg durante la última década
- 2 minutos de lectura'
Jimmy Donaldson es mejor conocido como MrBeast en YouTube y fuera de la plataforma de videos, donde ha construido un imperio. La inversión rindió sus frutos: hoy es la persona con mayor cantidad de seguidores en YouTube, 112 millones, superando al rey histórico, PewDiePie (el usuario de Felix Kjellberg), que tiene 111 millones y dominó la plataforma durante casi una década, aunque hace dos años que comenzó a reducir su presencia.
Ahora es el turno de MrBeast, que ha mostrado un costado empresarial diferente del de los youtubers clásicos: sus videos, su costado empresarial y sus ideas originales lo condujeron a cosechar un patrimonio alto, el cual lo reinvierte en extraordinarios videos para su canal. Cada nueva publicación es un gran evento, entre sus principales éxitos está la recreación de El Juego del Calamar; también compró una isla, regaló un Lamborghini, jugó en la sala de escape más peligrosa del mundo e inventa juegos novedosos para repartir premios en efectivo. También recreó la famosa fábrica de chocolates de Willy Wonka y lanzó su propia línea de hamburguesas, MrBeast Burger.
Jimmy Donaldson nació en Greenville, North Carolina, el 7 de mayo de 1998 y lleva casi una década haciendo videos. Según afirma en su sitio, su contenido es la parte de la idea de que “hay que gastar dinero para ganar dinero”, reinvirtiéndolo en sus videos.
Con 13 años comenzó haciendo videos sobre Minecraft, y se hizo popular sobre todo a partir de 2016, con una serie de videos sobre las peores intros de juegos. Fue entonces que abandonó la universidad para dedicarse a ser creador de contenido a tiempo completo, con videos como uno en el que contó hasta 100.000, o en el que escuchó la misma música durante diez horas seguidas.
Además de la cuenta principal, tiene 16 millones de seguidores en Twitter, y casi 20 millones en Instagram.