Mozilla evalúa mostrar publicidad dentro de su navegador Firefox
La fundación responsable del desarrollo del navegador anunció que está probando alternativas para generar nuevas formas ingresos
En el marco de una conferencia organizada por el IAB ( Interactive Advertising Bureau de los Estados Unidos, entidad que reúne a los principales anunciantes digitales), uno de los responsables de la Fundación Mozilla anunció a un grupo de personalidades del mundo publicitario que están desarrollando una plataforma que permita mostrar anuncios comerciales dentro del navegador.
Según Darren Herman, vicepresidente de servicios de contenido de Mozilla, adelantó que el formato que están evaluando permitiría incorporar links recomendados y publicidad dentro de las baldosas que el navegador muestra como página de inicio y cada vez que se abre una nueva pestaña.
Si bien el anuncio fue bien recibido por el mundo publicitario, resulta llamativo viniendo de Mozilla. Hasta no hace mucho tiempo , la Fundación era uno de los más férreos defensores de la privacidad en Internet y en contra de los formatos actuales de publicidad online. Incluso, algunos años atrás, los desarrolladores de Firefox amenazaron al mundo publicitario anunciando que estaban evaluando prohibir el uso de cookies por parte de publicidades en las versiones venideras del navegador.
Según explicó Herman, el nuevo desafío de Firefox será encontrar la mejor forma de congeniar su robusta política en favor de la privacidad de las personas, esta nueva necesidad de incorporar contenido pago a sus productos y brindar un contenido relevante y atractivo para los usuarios del navegador.
Nuevo Sync
Entre otras novedades que se comenzarán a ver en las próximas versiones de Firefox, Mozilla también presentó un nuevo sistema de sincronización entre navegadores.
Hasta ahora, los usuarios tenían la posibilidad de sincronizar navegadores con Sync, una plataforma que a través de un complejo sistema de claves y números te permitía llevar tu historial de páginas, pestañas, favoritos, claves y otras configuraciones a otro Firefox.
Si bien la aplicación, que comenzó como un Addon y que poco a poco se incorporó al corazón del navegador, funciona correctamente, la forma de agregar nuevos navegadores para sincronizar era compleja y poco práctica.
Ahora, Firefox presentó un sistema más simple para que los usuarios puedan ingresar a su perfil sólo con su dirección de correo electrónico y una clave, al estilo de como funciona en Chrome. Si bien los propios desarrolladores consideran que este sistema es un poco más arriesgado, aseguran que Sync seguirá teniendo los mismos estándares de seguridad que en la actualidad.
Para los más ansiosos, el nuevo Sync se puede probar instalando la versión Aurora de Firefox, que todavía está en Beta.
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre