Movistar suma a Starlink como parte de su oferta de acceso a internet para clientes corporativos
Movistar ofrecerá las antenas de Starlink a pymes y empresas en general; la contratación del servicio por esta vía tiene algunas ventajas sobre los abonos residenciales
- 2 minutos de lectura'
Telefónica, a través de su unidad de negocios Telefónica Global Solutions, presente en el país a través de Movistar, anunció hoy que firmó una alianza con Starlink para ofrecer su servicio de conectividad satelital para Pymes en la Argentina.
“Luego de diferentes ensayos de conectividad exitosos llevados adelante por el equipo del área de Red de Movistar, esta colaboración ahora es un hecho y permitirá proporcionar Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, llevando conectividad incluso a las áreas más remotas del país, con equipamiento apto para intemperie y condiciones extremas, además de flexibilidad y movilidad de la conexión”, anunció la compañía.
A diferencia de la contratación directa a Starlink, esta opción suma la instalación hecha por profesionales y el mantenimiento de la antena, además de un soporte técnico disponible a toda hora, y la posibilidad de integrar soluciones corporativas dentro de la conexión.
Según Florencia Rodríguez, gerente de marketing de Movistar Empresas, se logran conexiones de alta velocidad con una descarga de 40 y 220 Mbps y de subida entre 8 y 25 Mbps, provistas por una constelación de 6000 satélites en órbita baja (LEO) y latencia mínima entre 20 y 60 ms.” La contratación del servicio corporativo para pymes permite el acceso a “planes diseñados para satisfacer diferentes necesidades de los clientes, tanto particulares como empresariales. Hay opciones de planes móviles de entre 50 GB y 1 TB, y planes fijos que van desde 40 GB a 6 TB [de datos transferidos por mes]. Cada plan está pensado para ofrecer el máximo valor a cada tipo de cliente”, explicó la ejecutiva.
Starlink comenzó a operar en el país a fines de marzo, después de años de demora, y como una alternativa de acceso a internet en zonas donde las conexiones cableadas no están disponibles u ofrecen un servicio deficiente. La versión hogareña tiene un costo mensual de 62.500 pesos (sin tope de transferencia de datos), a los que se suma el costo de la antena (un único pago de 499.999 pesos). Otro jugador local es Orbith, que también ofrece un plan sin límite de datos y con un pago mensual, aunque con un ancho de banda menos (cercano a los 100 Mbps de límite), ya que usa otro tipo de satélites para dar servicio de acceso a internet.
Temas
Otras noticias de Internet
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA