Motorola renueva su reloj inteligente con dos versiones del Moto 360
La nueva edición tiene dos tamaños, incluyendo uno más pequeño para el público femenino; también ofrecerán más adelante otro modelo con GPS integrado
Un año después de la primera versión, Motorola renovó en Berlín, en la antesala de al feria IFA, su apuesta por los smartwatches de pantalla redonda con una nueva edición del Moto 360, que ahora vendrá en dos tamaños. El más grande es similar al original (con una esfera de 46 mm) pero más delgado, con 11,4 mm de grosor, similar al Huawei Watch y al flamante Samsung Gear S2. El segundo tamaño es más pequeño: el diámetro de la pantalla es de 42 mm.
El otro cambio está en el sistema de enganche de las correas, que ahora es externo; las correas son de 22 o 20 mm, según el tamaño de la pantalla del equipo, y Motorola ofrecerá múltiples opciones en colores y materiales a través de su servicio Moto Maker. También cambió la posición del botón de control, a 45 grados, como el del Huawei Watch, aunque no sumó funciones nuevas.
Estos relojes tienen un precio aproximado de entre 300 y 429 dólares en Estados Unidos (ya se pueden adquirir). Como referencia, el Moto 360 original tenía un precio de 300 dólares cuando salió al mercado y hoy se vende a 150 dólares, el mismo precio que Asus confirmó hoy para su Zenwatch 2, que estará disponible en octubre próximo.
En ambos casos se mantiene la banda negra en la base de la pantalla, donde está el sensor de luz ambiental y que según Motorola permite que el bisel de la pantalla sea menor. De hecho, según la compañía tiene la mejor relación entre pantalla y marco del mercado: el 71% del frente es de pantalla.
Este reloj corre Android Wear 1.3 (compatible con Android 4.x y con el iPhone) y actualiza el hardware que tenía el Moto 360 original por uno similar al que tienen los equipos de Huawei, Asus, LG y Samsung: un chip Snapdragon 400, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, además de incluir Bluetooh, Wi-Fi y ser resistente al agua y al polvo (IP67). También mantiene el sensor de ritmo cardíaco y agrega un segundo micrófono para comandos de voz.
Según la compañía, el modelo más grande tiene una autonomía de 2 días, mientras que el más pequeño permite un uso constante de 1 día y medio; en ambos casos se carga con el mismo sistema de carga de la batería por contacto del modelo anterior.
Motorola también dijo que un nuevo modelo, el Moto 360 Sport, llegará más adelante, con un diseño de plástico, correa de silicona y un GPS integrado, además de sumar una pantalla diferente a la del 360 convencional, que según la compañía mejora su visibilidad a la luz del sol.
Otras noticias de Relojes inteligentes
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas