Motorola One Zoom: cuatro sensores para ofrecer la mejor cámara de la compañía
Después de presentar el Moto One en 2018, Motorola continúa expandiendo su línea Moto One, que hoy representa su familia más avanzada, con hardware renovado, más atención a las cámaras de fotos (un segmento usualmente relegado en la compañía) y, en algunos modelos, Android One, la versión "pura" de Android con dos años de actualizaciones aseguradas, pero sin perder la búsqueda por ofrecer componentes que tengan una buena relación precio-rendimiento, y evitando entrar en la gama muy alta.
Este año Motorola ya presentó el One Vision (con cámara de 48 megapixeles), el One Action (con una cámara para videos en gran angular y uso vertical) y ahora lo completa con el One Zoom, su primer modelo con cuatro cámaras, que sigue una combinación muy popular entre otros fabricantes.
One Zoom con cuatro cámaras
Así, el Moto One Zoom tiene una cámara normal de 48 megapixeles con quad pixel (usa cuatro elementos del sensor por cada pixel de la imagen resultante para mejorar su sensibilidad con poca luz) con apertura f/1.7, estabilización óptica y foco por detección de fases (PDAF); una cámara gran angular (117 grados) de 16 megapixeles; un zoom 3x de 8 megapixeles, con estabilización óptica (que puede llegar a 10x híbrido combinado con el sensor de 48 megapixeles, como hace Huawei); y un cuarto sensor de 5 megapixeles para jugar con la profundidad de campo en una foto y desenfocar o recortar el fondo. La cámara frontal es de 25 megapixeles y usa la misma técnica de la principal para brindar fotos de 6 megapixeles con buena sensibilidad en situaciones de poca luz.
Como Google, Samsung, Huawei y otras compañías, Motorola implementó un modo de fotografía nocturna (presente desde el One Vision), que amplía el tiempo de exposición de una foto y apela al sensor de 48 megapixeles (y al cuádruple muestreo) para obtener mejores fotos de 12 megapixeles con poca luz.
Samsung, por ejemplo, usa una combinación de sensor de 48 MP, gran angular y sensor de profundidad de campo para el Galaxy A80 que anunció hoy en la Argentina.
La del One Zoom es por lejos la cámara más avanzada de Motorola, y con la que buscará competir con otros fabricantes más experimentados en este rubro, aunque alejándose de los teléfonos de mil dólares. Es, también, el primer teléfono de Motorola en llevar un sensor de huellas digitales escondido detrás de la pantalla frontal; en el Moto One Zoom, el logo de Motorola junto a la cámara se ilumina para servir de luz de notificación.
El resto del hardware y el precio
El equipo tiene una batería de 4000 mAh que, según la compañía, permite 2 días de uso, gracias a la combinación de una pantalla OLED de 6,4 pulgadas y resolución FullHD+ (2340 x 1080 pixeles), y un chip Snapdragon 675 de ocho núcleos, además de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (expandible). Por ahora corre Android 9, pero debería actualizarse a Android 10; esta versión no incluye Android One; Motorola promete al menos una actualización grande (a Android 10) y parches de seguridad durante un par de años.
El Moto One Zoom está a la venta en la Argentina por 44.999 pesos y la compañía lo vende en 18 cuotas sin interés desde hoy; la novedad para este teléfono es que su presentación internacional incluye a la Argentina desde el primer día. En el resto del mundo tendrá un precio de 450 dólares.