Motorola muestra sus nuevos smartphones Razr
La compañía presentó tres nuevos modelos en Estados Unidos; son los primeros desde que fue comprada por Google; mantienen un look esbelto y reducen el marco de las pantallas
Como se esperaba , Motorola presentó hoy sus primeros teléfonos celulares desde que se concretó la compra por Google; siguen la línea del Razr, que fue anunciado en octubre de 2011 y que se vende en la Argentina desde diciembre último.
Lo hizo en Nueva York, unas horas después de que Nokia presentara sus nuevos móviles Lumia con Windows Phone 8 (en la misma ciudad).
Los equipos presentados son para la familia Droid de Verizon, un proveedor de telefónica móvil estadounidense que usa una tecnología (CDMA) que no es compatible con las redes argentinas; sin embargo, la enorme mayoría de los lanzamientos que hizo Motorola para este proveedor tuvieron luego un correlato para redes GSM como las locales, y según la compañía el Razr HD llegará a varios países de América latina en los próximos meses.
La compañía renovó dos modelos que ya existían, el Razr y el Razr MAXX (idéntico al anterior, pero con una batería de 3300 mAh). Los nuevos Droid Razr HD y Droid Razr HD MAXX tienen una pantalla de 4,7" (similar a la de la mayoría de sus competidores más modernos) y 1280 x 720 pixeles de resolución; la compañía redujo el marco de la pantalla para agrandarla pero manteniendo el tamaño general del equipo, que además tiene 1 GB de RAM, procesador de doble núcleo, batería de 2500 mAh, cámara de 8 megapixeles con grabación de video en Full HD, todo en una carcasa con espalda de kevlar que tiene 8,4 mm de grosor. Según Motorola el equipo logra ofrecer 16 horas de llamadas (la mayoría de los smartphones modernos ronda las 8 o 9 horas). El MAXX HD suma 32 GB de memoria interna, una batería de 3300 mAh, y 9,3 mm de grosor. Ambos dan soporte a redes LTE.
Ambos equipos corren Android 4; Motorola aseguró que se actualizarán a Jelly Bean antes de fin de año, lo mismo que la mayoría de los equipos de la empresa anunciados desde 2011 a la fecha; para aquellos que no recibirán la actualización Motorola extenderá una nota de crédito de 100 dólares, aunque no precisó si esto alcanza a los usuarios de todo el mundo o sólo a los de Estados Unidos.
Los teléfonos ya vienen con Chrome como navegador predeterminado.
La compañía no precisó la fecha en que saldrán a la venta, salvo un lacónico "próximamente". El que sí estará a la venta en una semana, y a un precio (en Estados Unidos) de 99 dólares, es el Droid Razr M, con prestaciones similares a los anteriores pero con una pantalla de 4,3" que va de borde a borde del equipo; ya viene con Android 4.1 y tiene una batería de 2000 mAh.
Durante la presentación, Eric Schmidt, de Google, confirmó que la compañía contabiliza 480 millones de dispositivos con Android activados a la fecha.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo