Motorola confirma su celular X; Samsung su Galaxy S4 Mini y HTC un One con Android base
Mientras Motorola confirmó la llegada del Moto X al mercado para el último trimestre, Samsung presentó el Galaxy S4 Mini, y Google confirmó que habrá una versión del HTC One con una versión base de Android, como ocurre con el Galaxy S4
Tal como adelantamos en la nota de ayer , Motorola dio más detalles sobre Moto X, el teléfono que desarrolló en parte con Google y con el que busca su lugar entre los fabricantes de equipos de alta gama.
Según declaró ayer Dennis Woodside, el jefe de la compañía -hoy en manos de Google- en la conferencia D11, organizada por el sitio AllthingsD , el Moto X llegará al mercado estadounidense en octubre próximo, y está confirmado para la Argentina para el último trimestre del año.
Aunque Woodside no lo mostró ni dio precisiones sobre su hardware, si adelantó que tiene "el tamaño justo" (lo que lo ubicaría, según algunas encuestas, con una pantalla de entre 4,3 y 4,5 pulgadas).
El equipo suma varios sensores para anticipar las necesidades del usuario: sabe cuándo está en un bolsillo (algo que tanto Motorola como HTC han implementado en equipos actuales) e infiere cuándo está en la mano, cuándo se lo usará para tomar una fotografía, etcétera. Está, según Woodside, atento a su contexto. Y en teoría ofrecerá una pantalla -y una estructura- resistente a golpes.
El Moto X será fabricado en Estados Unidos, una novedad tanto para la compañía como para el resto de la industria. Hay una tendencia fuerte en ese país para recuperar la fabricación de dispositivos, y tanto Apple como HP han comenzado a implementar programas para llevar el ensamblado de equipos a sus tierras.
Un HTC One con Android base
En esa misma conferencia Sundar Pichai, el jefe de desarrollo de Android y Chrome en Google, confirmó que se venderá una versión del HTC One con el Android base, es decir, sin las modificaciones que le hace HTC a la interfaz, ni las aplicaciones que le agrega.
Saldrá a la venta el 26 de junio próximo, y tendrá un precio en Estados Unidos de 599 dólares. Lo venderá Google, como con el Samsung Galaxy S4 Google Edition a 649 dólares (que saldrá a la venta en ese país el mismo día). HTC confirmó que se ofrecerá con Android 4.2.2 y que las actualizaciones correrán por cuenta de Google.
No es la primera vez que se hace esto; además del Galaxy S4, Google distribuyó una tableta Galaxy Tab con Android base en una de sus conferencias para desarrolladores.
Presentan el Galaxy S4 Mini
Siguiendo la tradición que inauguró con el Galaxy SIII, Samsung presentó mundialmente el Galaxy S4 Mini , que comparte el nombre, pero no el hardware, con su hermano mayor. Es un equipo de gama media: incluye una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 pixeles), un chip de doble núcleo a 1,7 GHz, 1,5 GB de RAM y cámara de 8 megapixeles (más otra frontal de 1,9 megapixeles), además de 8 GB de almacenamiento interno (5 GB disponibles) y ranura microSD. La batería es de 1900 mAh.
Según la compañía, sí suma algunas de las funciones del Galaxy S4 mayor, como incluir un puerto infrarrojo para usarlo de control remoto, tener la posibilidad de tomar fotos y acompañarlas de audio, crear un álbum de fotos, compartir contenido con varios dispositivos al mismo tiempo, controlar el consumo de calorías del usuario y otras herramientas. Usa Android 4.2.2.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre