Motorola amplía sus negocios y venderá televisores de marca propia con Android TV
La compañía ya ofrece cuatro modelos, de 32 a 55 pulgadas, fabricados por Newsan; usan el sistema operativo de Google para complementar las funciones
- 2 minutos de lectura'
Junto con la presentación de sus nuevos locales en Palermo y Unicenter, Motorola Argentina hizo otro anuncio: comenzará a vender televisores. El anuncio podría sorprender a más de uno (después de todo, Motorola hace sólo celulares; ni su compañía madre, Lenovo, vende televisores), pero no es la primera vez que sucede: la compañía ya lo hace en India desde 2019.
La estrategia de Motorola no consiste en emular a Samsung o LG, presentes en ambos mercados con diseños propios (más allá de que LG abandonó los celulares en 2021), sino que está, con limitaciones, más cerca de la de Xiaomi. Es decir, no fabricará sus propios equipos, sino que venderá con su marca los de Newsan (el fabricante detrás de Noblex, entre otras marcas; también ensambla celulares en Tierra del Fuego para Motorola).
Así lo confirmaron ambas compañías, que detallaron que los modelos disponibles ofrecerán pantallas 4K de 50 y 55 pulgadas, además de un modelo de 43 pulgadas con resolución Full HD, y una versión HD de 32 pulgadas (un segmento que parece inmortal en nuestro país). Para los próximos meses prometen, de cara al Mundial de Qatar 2022 (con una fecha inusual, de fin de año) versiones 4K con paneles QLED de 65 y 75 pulgadas.
Los Smart TV de Motorola usarán Android TV, el sistema operativo de Google para televisores que también está presente en otras marcas, como TCL, Sony o la propia Noblex. Además de permitir sumar aplicaciones y de integrarse con el resto del ecosistema de Google, incluyen Chromecast y Google Assistant incorporado, procesadores MediaTek, soporte para contenido HDR10 y para audio DTS y Dolby Multistream. También tienen, por supuesto, Wi-Fi, Bluetooth (en los modelos de 50 y 55 pulgadas), puerto de red, dos puertos USB, sintonizador de TDA y entre 2 y 4 entradas HDMI.
En lo que refiere a precios, el modelo de 55 pulgadas tiene un precio local de 95.999 pesos; el de 50 pulgadas, de 77.999 pesos (ambos tienen pantallas 4K) mientras que el modelo de 43 pulgadas se vende a 54.999, y el de 32 pulgadas a 36.999 pesos. Todos se venden con 12 cuotas sin interés.