Moto Z3 Play: el smartphone de Motorola ya está disponible en la Argentina
Dos meses después de su presentación internacional, Motorola puso en venta en la Argentina el Moto Z3 Play, la tercera generación de su smartphone con accesorios magnéticos , los Moto Mods.
Este modelo mantiene la compatibilidad de estos accesorios (los parlantes, las baterías, el proyector, la impresora tipo Polaroid, etcétera) y con las tapas traseras, aunque no con las fundas más clásicas.
¿Por qué? Porque aunque la silueta del teléfono es la misma (lo que lo hace compatible con los accesorios) la compañía tomó la decisión de correr el lector de huellas digitales del frente al lateral derecho (al estilo de los primeros Sony; se activa con el pulgar de la mano derecha o el índice de la izquierda, por ejemplo). Esto le permite ofrecer una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas (Super AMOLED) en el mismo tamaño de teléfono, contra los 5,5 pulgadas del Moto Z2. No podía ubicarlo en el dorso del teléfono, como hace la mayoría de sus competidores, porque hubiera quedado inaccesible si un MotoMod estaba adherido.
Lo otro que agregó la compañía en términos de usabilidad es algo parecido a lo que ofrecerá Android P. Con el Moto Z2 y los Moto G6, entre otros, es posible usar el sensor de huellas digitales como reemplazo de los tres botones de control de Android (atrás, inicio, aplicaciones activas) deslizando el dedo hacia la izquierda, tocando el sensor o deslizando la yema del dedo a la derecha. En el Z3 Play una pequeña barra en la base de la pantalla cumple un rol parecido: un toque despliega la pantalla de inicio, al correrla a la izquierda emula el botón Atrás, y si se la lleva a la derecha muestra las aplicaciones activas.
En lo que refiere al resto del hardware, el equipo mantiene la línea de los otros Z Play, ubicándose en un punto que lo deja a mitad de camino entre la gama alta y la gama media premium, con un chip Snapdragon 636 y 4 GB de RAM, además de una cámara trasera doble, con un sensor principal de 12 megapixeles y apertura f/1.7, foco por detección automática de fases (PDAF) y una cámara secundaria de 5 megapixeles para permitir el desenfoque del fondo, jugar con filtros de color para separarlos, etcétera. La cámara frontal es de 8 megapixeles. El combo de hardware, en general, es muy similar al del Moto G6 Plus, que tiene un chip levemente inferior (un Snapdragon 630).
También tiene 64 GB de almacenamiento, expandible con una microSD, y una batería de 3000 mAh con carga rápida (la compañía incluye el cargador en la caja) y compatible, por supuesto, por las baterías externas de la familia Moto Mod. No tiene, eso sí, conector de audio tipo miniplug, así que habrá que usar un adaptador a USB-C para los auriculares y la radio FM.
La compañía mantiene, además, los agregados clásicos de la plataforma, como las notificaciones interactivas con la pantalla bloqueada, los gestos para activar la cámara o la linterna, y suma una herramienta de detección de objetos y lugares con la cámara, además de la posibilidad de crear fotos animadas, al estilo de lo que permiten Apple y Samsung hace tiempo, pero permitiendo elegir qué parte de la imagen se animará.
El teléfono está disponible desde hoy en el sitio de la compañía, tiendas de electrónica y con las operadoras a un precio base de 19.999 pesos (y 12 cuotas sin interés). En las próximas semanas lo ofrecerán en promoción con un Moto Mod de parlante y con otro accesorio.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA