IFA 2016: con el Moto Z Play, Lenovo completa su trío de smartphones con accesorios modulares
Mantiene el diseño y la compatibilidad con los nuevos módulos, pero tiene un procesador más modesto; recupera el conector de audio analógico; Lenovo presentó también un módulo con una cámara hecha por Hasselblad
En el inicio de la feria IFA 2016, que se desarrolla esta semana en Berlín, Lenovo presentó una nueva versión de su smartphone con accesorios modulares, llamado Moto Z Play, y un nuevo MotoMod, el nombre que la compañía le da a los módulos que se adosan al dorso del teléfono en forma magnética, y que complementan sus funciones: desde carcasas de colores, texturas y materiales varios hasta un proyector de video, pasando por baterías que extienden la autonomía del equipo y parlantes JBL.
El Moto Z Play complementa los otros dos Moto Z presentados en junio último, una apuesta que la compañía hizo en 2015 con los tres Moto X: Style, Force y Play. Aquí está el mismo concepto: el tope de gama entre estos tres es el Moto Z a secas (el más delgado, con 5,2 mm de grosor); la versión Force incluye una pantalla endurecida para hacerlo más resistente a golpes, y la versión Play es la alternativa económica.
En este caso, el Moto Z Play mantiene el diseño y el tamaño, para hacerlo compatible con los módulos magnéticos; lo que cambia es el hardware interno, y el perfil, que ahora es de 7 mm. Ser más grueso le permite una batería más grande (3510 mAh) y recuperar el conector de audio analógico (el miniplug) que no tiene el Moto Z original.
Corre Android 6; la pantalla sigue siendo de 5,5 pulgadas, pero sólo Full HD; la memoria RAM se reduce a 3 GB, y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 625, más modesto que el 820 que tiene el otro Moto Z, y el mismo que usa LG para la versión económica de su LG G5, y Alcatel para el Idol 4. Lenovo complementa el hardware con 32 GB de almacenamiento (expandibles por microSD), una cámara de 16 megapixeles con apertura f/2.0 y foco por láser y detección de fases (PDAF) y sensor biométrico en el frente del equipo, que tendrá un precio cercano a los 400 dólares en Estados Unidos, y que es un firme candidato a llegar a la Argentina a fin de año. .
En lo que refiere al nuevo módulo, se trata del Hasselblad True Zoom, que le permite al Moto Z (de cualquier versión) tener un zoom óptico 10x, flash Xenon y controles manuales para la cámara. Tuna apertura f/3.5-6.5 y un sensor de 12 megapixeles. También graba video en 1080p, y tendrá un precio aproximado de 250 dólares.