Mirá el aviso del nuevo teléfono de la china OnePlus grabado en la Argentina
En el aviso del OnePlus Nord CE 2 5G se ven colectivos, una chica que habla con acento porteño y calles de nuestro país
- 2 minutos de lectura'
El fabricante chino de celulares OnePlus presentó hoy su nuevo modelo económico, el OnePlus Nord CE 2 5G. Saldrá a la venta en marzo en Europa por 349 euros, y tiene prestaciones muy decentes: una pantalla de 6,4 pulgadas, un chip Mediatek Dimensity 900, una batería de 4500 mAh con carga rápida (la compañía dice que usando el cargador que viene en la caja en algo más de media hora la llevás a tope) y una cámara principal de 64 megapixeles.
Hasta ahí, lo esperable para el nuevo modelo de una compañía que presentó su primer producto en 2014 y que lleva ya varios años expandiendo su oferta, con equipos de muy alta gama, como el reciente OnePlus 10 Pro, presentado en enero de este año, con hardware de primer nivel y cámaras desarrolladas junto con Hasselblad.
Un detalle llamó la atención en la presentación del equipo, no obstante: el video promocional parece estar grabado en la Argentina, y tiene un tono inesperadamente porteño, aunque nunca hace referencia a la ubicación.
En el video, un relator de fútbol de tono británico relata las peripecias cotidianas de Chad, un chico que entre otras cosas viaja en colectivo, se asoma a un balcón con un revestimiento clásico de las ciudades argentinas de mediados de siglo pasado y charla con su novia, la única que habla en español (con acento rioplatense) en todo el video, y sin subtitulado.
No es ni por asomo la primera publicidad internacional que se graba en nuestro país; los costos en pesos pagados con dólares resultan muy competitivos, aunque con menos atractivo de lo que podría esperarse.
El rubro tecnología, además, suele elegir entornos más exóticos (o directamente inventados) para promocionar sus productos, de alcance global.