Mirá cómo es el nuevo Tesla modelo X
El nuevo vehículo eléctrico de la firma estadounidense es un SUV con espacio para siete pasajeros, puertas traseras tipo alas de gaviota y aceleración de 0 a 100 km por hora en menos de 4 segundos
Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla, considera que el lanzamiento del modelo todoterreno del fabricante, el Modelo X, prueba que "cualquier tipo de automóvil puede ser eléctrico".
Musk lanzó el martes en la localidad californiana de Freemont (EE.UU.) el Modelo X con la entrega ante un millar de personas de las seis primeras unidades, incluida una para el propio multimillonario y emprendedor.
Las seis primeras unidades son la llamada versión Signature del Modelo X, la más cara con un precio base de 133.200 dólares, pero que puede llegar hasta 144.000 dependiendo de su equipamiento.
El Modelo X, que empezará a ser entregado a sus primeros clientes a principios de 2016, está disponible con dos opciones de motor, en ambos casos con una batería de 90 kwh que proporciona una autonomía de entre 400 y 413 kilómetros.
La versión P90D, de alto rendimiento, cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 503 caballos (259 caballos en el eje frontal) que permiten al Modelo X acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3,8 segundos. Por 10.000 dólares adicionales, el vehículo puede ser mejorado para incrementar aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos.
La versión 90D solo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 259 caballos de potencia. La aceleración de esta versión es de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos.
La velocidad máxima del Modelo X es 250 kilómetros por hora.
Uno de los momentos estrellas de la presentación fue cuando Musk demostró la versatilidad de las puertas tipo ala de gaviota del Modelo X, reporta la agencia EFE.
Tesla colocó el Modelo entre un monovolumen y una 4x4, y demostró cómo a pesar de que el espacio entre los vehículos era mínimo, las puertas de ala de gaviota se pueden abrir para dar acceso a sus tres filas de asientos. El vehículo puede estar configurado para seis o siete pasajeros en tres filas de asientos.
En el campo de la seguridad, el Modelo X tiene sistemas de cámaras, radar y sonar que controlan continuamente el espacio alrededor del vehículo para prevenir colisiones. Tesla señaló que incluso a altas velocidades, el Modelo X frena de forma automática en caso de emergencia.
Con este utilitario deportivo pensado principalmente para la ciudad, la empresa sigue la tendencia de los demás fabricantes. En Estados Unidos los vehículos más vendidos son los utilitarios y las camionetas pickups.
El lanzamiento de este vehículo se ha aplazado en varias ocasiones, según la agencia DPA. Las primeras reservas se aceptaron en febrero de 2013.
Tesla, que hasta la fecha sólo tiene un coche en el mercado, el Modelo S, quiere conquistar a más clientes con este SUV. El pionero de los vehículos eléctricos intenta avanzar hacia un mercado más amplio y espera llegara a más personas con el Modelo 3, cuyo lanzamiento está previsto para 2018.
Musk reconoció durante la presentación que quizás se había excedido en la producción del Modelo X. "Si hubiera sabido la complejidad y costes de ingeniería reales, habríamos hecho algunas cosas de forma distinta", explicó.
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