Microsoft anunció que sumará una tecla a los teclados para PC, que permitirá activar Copilot, su chatbot basado en ChatGPT, e integrado en Windows 11
- 3 minutos de lectura'
Microsoft quiere destacar su asistente basado en inteligencia artificial (IA) generativa, Copilot, desde la propia computadora, por lo que ha decidido que todos los nuevos equipos con Windows 11 lleguen con una tecla dedicada a este chatbot.
Copilot es el compañero de IA que Microsoft ha puesto en los últimos meses en el centro de la experiencia de los usuarios de su sistema operativo, desde las búsquedas con Bing y las tareas en Microsoft 365 hasta las nuevas funciones disponibles con su integración en Windows.
Siguiendo con la integración del asistente, Microsoft ha anunciado “un cambio significativo” en el diseño de los teclados de las computadoras Windows, el primero “en cerca de tres décadas”: la introducción de una tecla de Copilot, como ha informado en su blog oficial.
La tecla de Copilot convivirá con la tecla de Windows, y se estrenará con los nuevos modelos de computadoras con Windows 11 que los fabricantes llevarán a la feria de electrónica de consumo CES 2024 y empezarán a estar disponibles a finales de febrero. También se incorporará la nueva tecla a los próximos equipos Surface.
Copilot, el chatbot integrado a Windows 11
Copilot ya está como app para Android y para el iPhone
Microsoft ha lanzado una aplicación de su chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Copilot para dispositivos iOS, de modo que los usuarios ya pueden descargarla desde la App Store para interactuar con ella y realizar otras tareas utilizando lenguaje natural.
Copilot es un asistente impulsado por esta tecnología que el fabricante de Xbox comenzó a lanzar a principios de 2023y, más concretamente, en su motor de búsqueda, Bing. Con el tiempo, se ha ido integrando en otros de sus servicios.
Este chatbot ha llegado recientemente a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, donde se puede descargar de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como para iPadOS para llevar a cabo actividades como resúmenes de textos complejos o traducciones de contenidos multilingües.
Copilot también se puede utilizar para redactar borradores de correos electrónicos, historias o guiones y crear itinerarios de viajes personalizados, así como redactar y actualizar currículums.
Microsoft ha recordado, por su parte, que el asistente está impulsado por los últimos modelos de lenguaje desarrollados por OpenAI, que son DALL-E 3 y GPT-4, capaces de brindar “respuestas rápidas, complejas y precisas”.
Conviene recordar que Copilot llega a terminales iOS tan solo unos días después de aterrizar en dispositivos Android, una aplicación que ya está disponible para todos los usuarios a través de la tienda de aplicaciones de Google.