Microsoft lanzará su tienda de juegos multiplataforma en julio, con contenido para consolas, PC y smartphones
A mediados de año Microsoft planea lanzar su tienda de juegos para dispositivos de todo tipo, compitiendo con Apple, Google y otros gigantes como Epic o Steam; el anuncio llega en los mismos días en los que la compañía anunció el cierre de algunos de sus estudios de desarrollo de juegos
- 4 minutos de lectura'
Microsoft lanzará su tienda de juegos móviles en julio, para competir directamente con las de Apple y Google, con una oferta de títulos propios que más adelante se ampliará con juegos de terceros.
La compañía tecnológica ya confirmó su intención de tener una tienda de aplicaciones y juegos móviles propia cuando en febrero de 2020 compartió los principios por los que se regiría, subrayando su intención de adelantarse a la regulación europea que entonces se estaba discutiendo, y que este año se ha materializado en la Ley de Mercados Digitales.
La propuesta final es una tienda de aplicaciones basada en la web, que permitirá a los usuarios acceder a ella desde cualquier dispositivo, como ha anunciado este jueves la presidenta de Xbox, Sarah Bond, durante su intervención en el Bloomberg Technology Summit.
Al ser una web y no una aplicación, la tienda “es accesible en todos los dispositivos, en todos los países, pase lo que pase, independientemente de las políticas de las tiendas de ecosistemas cerrados”, ha apuntado.
Con ella, espera ofrecer una oferta de juego cruzado para consolas, computadoras y móviles, empezando con un catálogo de títulos propios, en los que también incluirán ofertas, para más adelante incorporar juegos de terceros. Su lanzamiento está previsto para julio, según ha apuntado Bond.
Xbox cierra los estudios de Redfall y Hi-Fi Rush para priorizar títulos y recursos
Microsoft ha cerrado varios estudios de Bethesda, incluidos los responsables de Redfall y Hi-Fi Rush, en el marco de una reorganización interna que busca priorizar títulos y recursos.
La compañía de Redmond adquirió Bethesda en el acuerdo de compra de su matriz, ZeniMax Media, de 2020, lo que entonces hizo que pasara a tener 23 estudios creativos y añadir a su catálogo franquicias como The Elder Scrolls y Fallout.
ZeniMAx Media englobaba los ellos Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.
Casi cuatro años después Microsoft ha decidido cerrar varios estudios vinculados a Bethesda con el objetivo de “priorizar los títulos de gran impacto e invertir más en la cartera de juegos de gran éxito y mundos queridos de Bethesda”, como ha expresado el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, en un correo electrónico enviado de a nivel interno, verificado por IGN.
Esta reorganización afecta a Arkane Austin, responsable de Redfall; Alpha Dog Studios, desarrolladores de Doom; Tango Gameworks, estudio detrás de Hi-Fi Rush; y Roundhouse Games.
Hi-Fi Rush seguirá estando disponible en las plataformas actuales, pero Mighty Doom desaparecerá el 7 de agosto. A esto se añade que Redfall no recibirá más actualizaciones al finalizar su desarrollo, si bien el juego seguirá estando en línea.
Por su parte, el equipo de Roundhouse Games pasará a formar parte de ZeniMax Online para trabajar en The Elder Scrolls Online, como detalla Booty en el correo.
Reacciones de los estudios afectados
Los estudios afectan han compartido la noticia en sus respectivas cuentas de redes sociales, además de agradecer a los jugadores el tiempo que han pasado con sus juegos.
Arkane Austin también ha confirmado que la división Arkane Lyon sigue trabajando en experiencias inmersivas e incluso tiene en marcha un proyecto que verá la luz próximamente. También ha indicado que los jugadores que adquirieron el Hero Pass como parte de las ediciones premium de Bite Black podrán solicitar un reembolso.
Tango Gameworks ha asegurado que tanto Hi-Fi Rush como sus juegos previos seguirán estando disponibles para jugar. Mientras que Alpha Dog Studios ha comunicado que ante el cierre de los servidores de Mighty Doom el 7 de agosto, ya no permiten a los jugadores realizar compras.
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo