Microsoft lanza Family Safety, su aplicación móvil de control parental para Windows 10, Xbox y Android
Microsoft ha lanzado su aplicación de control parental para smartphones Family Safety, que recoge el tiempo de uso que hacen los niños de los dispositivos electrónicos y para qué los usan, y que ya se encuentra disponible en versión de prueba.
Family Safety tiene como objetivo ayudar a "desarrollar hábitos digitales sanos" con funciones como los informes de actividad, como ha informado Microsoft a través de un comunicado.
Los resultados del informe de actividad se envían a través de correo electrónico semanalmente, donde muestran el tiempo de pantalla, los sitios más visitados y los términos que buscan los menores.
Asimismo, la aplicación permite a los padres controlar el tiempo de pantalla de sus hijos en computadoras con Windows 10 y en consolas Xbox, permitiendo limitar también solo determinadas aplicaciones o videojuegos. Cuando los niños superan el límite de tiempo pueden pedir más, siendo decisión de sus padres.
Family Safety ofrece también la posibilidad de controlar los contenidos a los que acceden los niños a través de los navegadores, y es posible establecer filtros y conducir la navegación a páginas web aptas para menores de edad. También se envían notificaciones a los padres cuando el niño descarga una app o juego para adultos.
Las funciones de la aplicación se completan con la posibilidad de localizar el resto de miembros de la familia compartiendo la ubicación de los dispositivos de los niños.
Anunciada el mes de marzo, Family Safety está disponible desde este lunes para su descarga en su versión de prueba para móviles con los sistemas operativos iOS y Android. Los usuarios que prueben la app podrán proporcionar sus opiniones a Microsoft durante su desarrollo antes de su lanzamiento definitivo.