Microsoft aumentará los precios de Xbox Game Pass en la Argentina y en el mundo
Microsoft aumentará los precios de los abonos mensuales de Xbox Game Pass en todo el mundo, y también lo hará en la Argentina, aunque manteniendo un precio preferencial para nuestro país
- 3 minutos de lectura'
Xbox Game, Pass, el servicio de pago mensual que permite el acceso a un centenar de juegos gratis, al streaming de juegos sin instalación y a contenido exclusivo para sus consolas y PC, aumentará de precio en todo el mundo (la primera vez que lo hace desde 2017), y también lo hará en la Argentina, aunque manteniendo el monto preferencial para nuestro país.
Así, las nuevas tarifas internacionales serán de 11 dólares o euros para el pase básico (Xbox Game Pass para consola o PC), un dólar más que antes, o de 17 dólares o 15 euros para el Xbox Game Pass Ultimate (un aumento de dos dólares respecto del precio anterior).
El nuevo precio de Xbox Game Pass en la Argentina
En la Argentina, según The Verge, los pagos pasarán de 599 u 899 pesos (según si se trata del abono base o del Ultimate) a 1199 o 1499 pesos, respectivamente. Hay que tener en cuenta que si bien esos precios están expresados en pesos, representan un pago en dólares al exterior, por lo que al monto hay que sumarle el pago del impuesto PAIS y el adelanto de ganancias (un recargo del 75%).
Así, por ejemplo, el abono que hoy tiene un precio nominal de 599 pesos tiene un costo real de 1048,25 pesos, mientras que el abono de 899 pesos (el precio actual del Ultimate) tiene un precio real de 1573,25 pesos. Con las nuevas tarifas, que entrarán en vigencia en agosto, el precio final del abono será de 2010,75 pesos o de 2623,25 pesos. En el caso del abono más bajo representa algo menos del doble, pero hay que tener en cuenta que Microsoft viene manteniendo el mismo precio hace años.
De hecho, incluso si se tiene en cuenta el aumento, contratar el pase de Xbox en la Argentina sale mucho menos que hacerlo en el exterior, una decisión que también se ve en otras plataformas, como Spotify o YouTube Premium, que hace años definieron precios preferenciales para el mercado argentino y los han mantenido, más allá de alguna actualización reciente.
La Argentina, además, es uno de los pocos países en donde está disponible Xbox Cloud Gaming, el servicio que se activa con el abono Ultimate y que permite hacer streaming de videojuegos para disfrutar de ellos en casi cualquier dispositivo, sin tener que instalarlos y sin requerir hardware poderoso. Sony está preparando un servicio similar. Microsoft también aumentará el precio de la consola Xbox Serie X en varios países, pero no en EE.UU., de la misma manera que lo hizo Sony con las PlayStation 5.