Microsoft anunció que los juegos de la Xbox 360 ahora estarán disponibles en Xbox One
Los títulos de la anterior consola serán compatibles con la versión más reciente; además, la compañía presentó las nuevas entregas de Halo, Gears of War y Tomb Raider y presentó una demo de su visor holográfico HoloLens de la mano de Minecraft
LOS ANGELES.- En la previa de la feria E3 que comienza el martes, Microsoft anunció el sistema de compatibilidad que permite acceder a los videojuegos de su anterior consola
La esperada, pero hasta ahora nunca confirmada, compatibilidad entre los catálogos de videojuegos fue el plato fuerte de la presentación de Microsoft, que anunció la posibilidad de acceder de forma nativa a más de 100 títulos de la Xbox 360 en la Xbox One. Además, la compañía confirmó que estará disponible para fines de este mes y que los usuarios no deberán pagar por los juegos que ya adquirieron de forma previa en la anterior consola.
Mass Effect, Perfect Dark y Banjo Kazooie fueron algunos de los títulos de Xbox 360 confirmados por Microsoft para los usuarios de la Xbox One.
Fue uno de los momentos más celebrados durante el evento que la compañía organizó en la previa de la apertura de la convención de videojuegos E3 de Los Angeles. La función Backward Compatibility permitirá que los dueños de la Xbox One puedan participar de partidas on line en juegos de Xbox 360 contra otros usuarios que tienen la versión anterior de la consola de Microsoft.
Los estrenos para este año
Halo 5: Guardians y el nuevo Gears of War fueron dos los títulos exclusivos de Xbox más celebrados durante los 90 minutos de presentación, que comenzó de forma puntual a las 9.30 (hora de Los Angeles).
Luego de una presentación en vivo, la novedad del Halo 5: Guardians estuvo en la función Warzone, que permite establecer una partida multijugador caracterizada por la modalidad "todos contra todos". Estará disponible en octubre, mientras que el nuevo Gears of War, llamado Gears 4, llegará a mediados de 2016.
Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider es el regreso de la intrépida Lara Croft de forma exclusiva para Xbox 360 y Xbox One, mientras que los aficionados a los simuladores de carreras de autos tuvieron lo suyo en el evento Xbox E3 con el anuncio de Forza Motorsport, que incluyó el descenso en el escenario, de un Ford GT.
También hubo lugar para la nueva entrega de Tom Clancy, The Division, ambientada en una distópica Nueva York sitiada por el caos. Al margen de las nuevas entregas de las series más convocantes en la Xbox E3, hubo lugar para los viejos clásicos de la mano de Rare, que anunció un pack de 30 títulos para la Xbox One, con juegos como el RC Pro Am y Battletoads, disponibles a partir de agosto a 30 dólares.
El cruce entre Xbox One y Windows 10
En una de las tantas integraciones entre el inminente Windows 10 y la consola de videojuegos de Microsoft se pudo ver en el anuncio de Fallout 4, con la posibilidad de utilizar en Xbox One los mods y escenarios creados en la versión PC.
Además del reciente modelo anunciado la semana pasada, Microsoft presentó Elite, una versión profesional del joystick de la Xbox One. Orientado para los jugadores avanzados y profesionales, el control de mando posee diversos accesorios y partes intercambiables, cuyas funciones se pueden programar para obtener movimientos y acciones más precisas durante las partidas. Tendrá un precio de 150 dólares y será lanzado al mercado en octubre.
Para el final, la demostración de HoloLens de Microsoft acaparó todas las miradas con una demostración en vivo de una partida de Minecraft que permitió conocer más las prestaciones de este accesorio, que compartirá espacio junto a los juegos de realidad virtual que ofrecerá el visor Rift de Oculus, acompañado por un control de mando de Xbox y con la fuerte apuesta de Microsoft por integrar los desarrollos en esta área tanto en Windows 10 como en su plataforma de videojuegos Xbox.