Meta y BMW se unen para probar el uso de anteojos de realidad aumentada en el auto
Las compañías están analizando la utilidad (y la complejidad) de implementar un sistema de realidad aumentada para los pasajeros en el auto
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El desarrollo de experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta para el interior de los vehículos avanza con la investigación conjunta entre Meta y el fabricante de automóviles BMW, que han resuelto el problema que plantea la tecnología de seguimiento con el proyecto Aria y el visor Quest Pro.
Meta, a través de Reality Labs Research, empezó a colaborar con BMW en 2021, con el objetivo de llevar la realidad aumentada, virtual y mixta a los vehículos inteligentes para mejorar la experiencia de los pasajeros, con nuevas funciones de productividad, sociales y de entretenimiento.
Ambas compañías han destacado en una nota de prensa la dificultad que supone llevar experiencias virtuales a los usuarios en un vehículo en marcha, y ello se debe a que la tecnología de seguimiento, como la que ofrece Oculus Insight de Meta.
What if you could use #AR and #VR technology on the go – even on the road 🚗?
— Meta Newsroom (@MetaNewsroom) May 17, 2023
We’re working with @BMWGroup to create AR and VR experiences for passengers to make the time you spend traveling more productive and fun.https://t.co/MnzpiNot0g pic.twitter.com/Z2vG07Pdrd
Esta solución, presentada en 2019, usa tanto sensores inerciales (IMU, por sus siglas en inglés) como cámaras para estimar con precisión la ubicación y el movimiento del visor que lleva puesto el usuario.
En un entorno en movimiento, como el interior de un vehículo en marcha, estas dos modalidades entran en conflicto, ya que las cámaras observan el movimiento en relación con el interior del automóvil, mientras que los IMU miden la aceleración y la velocidad rotacional del vehículo en relación con el mundo exterior.
Como explican desde Meta, esto significa que los visores de realidad virtual actuales no pueden mostrar contenido virtual estable al viajar en un automóvil cuando este gira o acelera.
La solución al problema se encuentra en el proyecto Aria y el visor Quest Pro. En concreto, los investigadores de ambas compañías incorporaron los datos de los sensores inerciales del propio automóvil BMW en tiempo real al sistema de seguimiento de las lentes de investigación que forman parte del proyecto. Con esta información adicional, el sistema puede calcular la ubicación de las lentes en relación con el vehículo.
Posteriormente, el sistema de seguimiento se transfirió a un visor Quest Pro, con lo que las dos compañías consiguieron ofrecer a los pasajeros contenido estable de realidad virtual y aumentada en un automóvil en movimiento usando un gemelo digital del mismo, incluso cuando gira rápidamente, pasa por reductores de velocidad o cuando acelera.
Esta tecnología se enfoca principalmente a ofrecer funciones de productividad, sociales y de entretenimiento a los pasajeros, aunque todavía “es muy pronto para decir exactamente cómo o cuándo llegará esta tecnología a los clientes”, matiza el líder de la oficina de tecnología del grupo BMW en Mountain View, Claus Dorrer.
El próximo paso será agregar la ubicación del automóvil en relación con el camino y el espacio físico, lo que permitiría renderizar contenido anclado en el mundo real, como identificar puntos de referencia y otros de interés.
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