Messenger Kids: el chat de Facebook para chicos ya está disponible en la Argentina
Messenger Kids está disponible en la Argentina y en más de 70 nuevos países, una ampliación que se ha acompañado con nuevas opciones para que los niños puedan conectar con más amigos con un servicio de mensajería instantánea y videollamadas controlada por adultos.
La aplicación de mensajería para menores de 13 años de Facebook apareció en 2017 en Estados Unidos. Este martes, la compañía lo ha extendido a nuevos países, más de 70 como indica en un comunicado, principalmente de América Latina y Asia-Pacífico.
Entre las características distintivas de Messenger Kids, una app diferente a Messenger y separada de Facebook , es que no posee compras dentro de la aplicación (in-app purchases). Se pueden hacer videochats y mensajes tanto individuales y grupales, tienen stickers y cámaras con efectos, y los padres poseen un modo descanso, para que puedan controlar los horarios de uso.
Asimismo, la compañía ha incluido tres nuevas opciones para facilitar la conexión de los chicos con nuevos amigos. Hasta ahora, esta modalidad estaba a cargo de los padres, que enviaban invitaciones y aprobaban las que recibían sus hijos. En esta nueva edición, los chicos también van a poder aceptar, rechazar, añadir o eliminar contactos.
Esta función, denominada Supervised Friending, los padres mantienen la capacidad de de anular cualquier aprobación de nuevos contactos, pero con la que los menores adquieren una mayor independencia en el proceso.
Los padres, además, recibirán una notificación cada vez que sus hijos envíen una petición de amistad, y podrán cancelar cualquier conexión nueva que hayan hecho. Todo se puede gestionar a través del Panel de Padres.
Por otra parte, los padres podrán aprobar a otros adultos, como profesores, entrenadores o similares, para emular en los grupos de Messenger Kids la experiencia grupal que los niños tienen en el mundo real en una diversidad de actividades.
La administración de los grupos desde el Panel de Padres permitirá gestionar la lista de otros niños y adultos aprobados, y los menores podrán contactar de forma individual con otros niños e incluso abandonar un grupo cuando quieran.
Estas dos nuevas opciones están disponibles desde este martes en Estados Unidos. Sin embargo, en Estados Unidos, Canadá y América Latina, los padres tendrán una tercera opción, con la que podrán decidir si quieren que el nombre y la foto de perfil de sus hijos sean visibles para sus contactos.