Mensajes invisibles en WhatsApp: el paso a paso para enviarlos
Mandar textos sin color es muy sencillo y permite a los usuarios jugar y divertirse un poco con sus amigos y familiares
- 2 minutos de lectura'
WhatsApp permite enviar muchos tipos de mensajes: desde texto hasta stickers o gifs. Entre todas esas opciones, los mensajes invisibles son la preferida de muchos para divertirse con amigos y familiares. Es un truco relativamente novedoso que consisten en escribir una serie de caracteres especiales para que se envíe un globo de texto, como con cualquier mensaje, pero donde las letras son invisibles.
Esta posibilidad requiere de la descarga de apps extra en el celular, si no el uso de una simple página web que genera este tipo de mensajes invisibles.
Mensajes invisibles en WhatsApp: el paso a paso para enviarlos
Las personas que reciben estos mensajes que se muestran vacíos solo podrán ver el recuadro de un mensaje de texto, pero dentro de él, nada. Se trata de eso mismo, y el desconcierto que genera.
La app de mensajería de Meta no deja enviar este tipo de mensajes como una opción estándar del sistema, ya que si se intenta enviar mensajes sin contenido la pantalla muestra una leyenda “no se puede enviar” o, en otros casos, puede que nunca alcancen a impactar en el chat del destinatario y permanezcan con solo una tilde gris.
Sin embargo, existe una forma de enviar mensajes invisibles:
- Ingresar al sitio compart.com/en/unicode/U+2800 desde una página web.
- Encontrar el pequeño rectángulo debajo del título “Unicode Character”
- Desde un celular, hay que copiar el carácter invisible (el rectángulo vacío) pulsando dos veces el lugar o manteniendo apretado en el lugar, unos segundos. Desde una computadora, hay que hacer click derecho encima de la figura.
- Ir al chat de WhatsApp y pegar el símbolo. En caso de querer hacer un mensaje vacío que sea extenso, hay que copiarlo y pegarlo las veces que se quiera. También existe la opción de implementarlo para actualizar un estado de WhatsApp o las historias de la cuenta
Esta es una herramienta divertida, al igual que la nueva IA de Meta, que puede utilizarse tanto de forma personal como en chats grupales. Solamente hay que colocar “@MetaAI [Consulta]” y la IA responderá en la conversación, para terminar discusiones o aprender cosas nuevas entre amigos y familiares.