Mejoras exclusivas: Call of Duty: Vanguard anticipa las características que solo estarán en su versión para PlayStation 5
Gracias al nuevo sistema háptico y los gatillos adaptativos, la nueva entrega de la franquicia de Activision promete una experiencia de juego más inmersiva
- 3 minutos de lectura'
Ante el inminente lanzamiento de Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de la franquicia de Activision anticipa algunas características que estarán disponibles de forma exclusiva para los usuarios de la consola PlayStation 5. Esto se suma a los detalles que se conocieron en su momento con la primera beta abierta del videojuego.
Call of Duty: Vanguard se ambienta en los orígenes de las Fuerzas Especiales y su rol en el transcurso de la historia, con una campaña que lleva al jugador a cuatro escenarios de los diferentes frentes de la Segunda Guerra Mundial, como ha anunciado Activision en un comunicado.
De esta forma, la consola de última generación de Sony promete sacarle provecho a toda su potencia para este lanzamiento. En un comunicado oficial publicado en el blog oficial de PlayStation 5 se enumeran estas mejoras que se podrán experimentar en este equipo:
- Gracias a los gatillos adaptativos que ofrece la tecnología presente en los mandos DualSense, Call of Duty: Vanguard aprovechará esta característica de forma diferente para cada arma. De esta forma, los jugadores podrán experimentar la diferencia al momento de disparar desde un rifle o una escopeta, por ejemplo.
- De esta forma, el gatillo izquierdo ofrecerá una mayor resistencia al apuntar con un arma mucho más pesada como el rifle de francotirador.
- En esta línea, los sensores hápticos del DualSense ofrecerán una experiencia más inmersiva en las partidas de Call of Duty: Vanguard.
- Según Sony, los efectos hápticos no serán solo efectos de vibraciones y servirán para advertir al jugador sobre ciertas situaciones de tensión durante el juego.
Las características del mando de la PS5
A diferencia de sus antecesores, los controles DualSense cuenta con unos gatillos adaptables especiales que se complementan con un renovado sistema háptico. De esta forma, los jugadores pueden experimentar muchas más situaciones del juego al margen de una simple vibración del mando.
En su lanzamiento, Sony Interactive Entertainment dijo que esta tecnología háptica permite simular la resistencia de un volante de un automóvil en un camino con barro o la tensión de un arco al disparar una flecha. Para lograr estos efectos, el mando tiene un complejo sistema mecánico junto a un potenciómetro que regula la resistencia.
Es por eso que juegos como Call of Duty: Vanguard fueron desarrollados en su versión para PS5 para aprovechar al máximo estas características exclusivas que ofrecen los mandos DualSense. Lo mismo con títulos como Deathloop y NBA 2K21, que cambian el comportamiento del control según las circunstancias del juego.