McLaren busca a su nuevo tester de Fórmula 1 en el mundo de los videojuegos
La escudería británica presentó un programa junto a Logitech para encontrar a los próximos pilotos de simuladores, quienes son usados para mejorar los modelos que salen a la pista
Debido a su grado de realismo y precisión en los detalles, los pilotos de las grandes categorías del automovilismo suelen acudir a los videojuegos para acceder de forma sencilla a las prácticas de diversos circuitos de todo el mundo. Incluso la Fórmula E suele tener una versión en el mundo virtual con el objetivo de posicionarse en el incipiente y lucrativo mundo de los deportes electrónicos.
En este caso, el recurso digital servirá como una herramienta reclutamiento para la escudería británica McLaren, que acaba de anunciar el programa World’s Fastest Gamer, una iniciativa que planea encontrar al próximo tester del equipo mediante el uso de videojuegos . No significa que el ganador se siente en una butaca del monoplaza en la vida real, sino que trabajará en los simuladores para aportar datos al equipo que permitan mejorar a la pareja de pilotos de Fórmula 1 que salen a la pista.
La modalidad busca cambiar la forma de trabajo de McLaren, que suele emplear a pilotos con conocimiento de ingeniería para las diversas pruebas que realizan en los vehículos. Con esta iniciativa, el objetivo es aprovechar las simulaciones en el mundo virtual con los que mejor saben lidiar en estos entornos, los jugadores profesionales de videojuegos.
El equipo será formado por diez integrantes, cuatro seleccionados en competencias organizadas por McLaren y el resto será seleccionado por un panel de expertos de la escudería británica. El programa fue creado por Darren Cox, el responsable de la iniciativa GT Academy de Nissan, que ofrece la oportunidad a los mejores jugadores de simuladores de carrera de experimentar un auto de competeción en la vida real.