Mass Effect Legendary Edition: se lanzó la remasterización, con los 3 juegos de la saga y gráficos y jugabilidad mejorada
Mass Effect es, para muchos, una de las mejores sagas de los juegos RPG. Ahora vuelve con una versión mejorada del comandante Shepard para explorar la galaxia
- 3 minutos de lectura'
No es para nada raro escuchar en la comunidad gamer que el Mass Effect es uno de los juegos más recordados. Encarnando al comandante Shepard y su icónica nave Normandy, recorrimos ya hace más de una década la galaxia, exploramos planetas y entablamos relaciones con varias razas alienígenas para formar nuestro equipo ideal.
Ahora, Electronic Arts, junto a BioWare, lanzó una reedición completa con los juegos 1, 2 y 3 y sus expansiones incluidas: la Legendary Edition. Pero además de reagrupar los tres juegos y 40 contenidos descargables, esta edición trae un montón de mejoras que no solo incluyen un lavado de cara para que corra de manera ideal en PS4, PS5, Xbox One, Series X/S y PC (alcanza los 4K y 60 FPS — modo performance o modo gráficos) sino que le suma algunos cambios en la jugabilidad para adaptarlo a un título moderno, y de paso, arreglar algunas cositas molestas de la edición original.
Entre las mejoras, vamos a ver iluminación actualizada, mejores texturas, el HUD y la navegación rediseñada, la exploración con nuestro “Mako” más consistente a las últimas entregas, sumado a una personalización de personaje más profunda (en el Mass Effect 1 era casi nula) junto con la posibilidad de tener los finales que incluyen la expansión. Son cientos de horas de juego que pueden comenzar donde lo deseemos, pero que permite revivir por completo toda la saga de principio a fin con una jugabilidad constante, pulida y repleta de emociones, ahora unificada en una gran historia separada como si fuese por episodios.
Para los que nunca jugaron Mass Effect hace 14 años, es un juego de rol donde vamos a tener que tomar decisiones como a quien matar o dejar vivir, qué civilización atacar y destruir o con cuál aliarnos. Toda decisión tendrá consecuencias irrevocables, que nos harán sentir el peso de cada acción.
Esto se va dando en una historia compleja y atrapante mientras recorremos planetas que nos va a llevar a descubrir los misterios de una raza milenaria y su tecnología. Para ello vamos a tener que explorar los rincones de cada sistema con nuestra nave y aterrizar para investigar cada planeta con nuestro “Mako” (una especie de tanque para transportarnos).
Pero no solo es exploración y diálogos: también, cuando la diplomacia no funciona, vamos a enfrentarnos en modo shooter (con cobertura) con la posibilidad de intercambiar a otros dos miembros en nuestro equipo, cada uno con habilidades especiales y un sistema de progreso profundo.
Es difícil plasmar en unas cuantas palabras lo que transmite Mass Effect cuando jugamos con Shepard. El balance entre su historia, el misterio de lo desconocido y una ambientación espacial hacen espectacular la mezcla entre la ciencia ficción, la acción y el romance entre personajes o los lazos de amistad que van a marcar a cualquiera que lo juegue.
El Mass Effect Legendary Edition ofrece más de 200 horas de juego para los que busquen completarlo por completo y ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Series X/S y PC.