Más allá de las videollamadas: probamos la cámara web Logitech C920
Con componentes Carl Zeiss en su lente y un micrófono estéreo, es un dispositivo versátil que se destaca tanto para realizar videollamadas como para crear una producción audiovisual o una transmisión en vivo por las redes sociales con una muy buena calidad de audio y video
De forma indirecta, un accesorio como la cámara web ha quedado relegado a ser un complemento para las necesidades específicas de los usuarios. Su necesidad podría ubicarse dentro del decreciente mercado de las PC de escritorio, y su presencia ya no es necesaria en las computadoras portátiles, que disponen de forma integrada sus propios sistemas de cámara y micrófonos.
Sin embargo, Logitech mantiene su apuesta en este segmento con la webcam C920 HD Pro, un equipo que cumple con todas las expectativas que uno puede esperar por un accesorio para contar con una excelente calidad de audio y video en servicios de videollamadas como Skype.En detalle, en sus especificaciones técnicas la compañía señala que permite realizar videollamadas en HD 720p y Full HD 1080p.
A su vez, Logitech destaca que su webcam utiliza componentes ópticos provistos por Carl Zeiss, ofrece un enfoque automático y dispone de un sistema de micrófonos estéreo integrados al dispositivo que incluye una modalidad de reducción de ruido. Con estas especificaciones, ¿la Logitech C920 no dispone de una configuración que excede a las requeridas para una simple videollamada?
En este punto, este es un dispositivo ofrece más prestaciones que una webcam. Su cámara permite realizar capturas de fotos de 15 MP y también cumple con las exigencias de una producción audiovisual, sea desde una PC de escritorio o desde una portátil, donde los micrófonos o cámara no tienen las prestaciones ni la calidad que ofrece el dispositivo de Logitech.
A pesar de tener cuatro años de presencia en el mercado, la Logitech C920 se mantiene vigente, va más allá de lo que puede ofrecer una webcam y satisface las exigencias de una producción de contenidos HD para YouTube. También se pudo comprobar sus capacidades durante una transmisión en vivo por Facebook Live, donde se destacó la calidad de imagen y sonido, sin necesidad de utilizar micrófonos adicionales.
Su diseño dispone de un sistema plegable que se puede ajustar a medida en la parte superior de un monitor. Posee un cable USB 2.0 con una extensión de casi dos metros y se adapta sin problemas para ser utilizado en un trípode tradicional o en otro más pequeño y portátil, ya que dispone de una rosca 1/4 estándar.
Además de ser una webcam que permite realizar videollamadas con muy buena calidad de imagen y sonido, la Logitech C920 HD Pro es la opción ideal para aquellos que deseen contar con un equipo versátil, accesible y fácil de utilizar para dar los primeros pasos en la producción de contenidos audiovisuales digitales sin una gran inversión de dinero. Es compatible con Windows, OS X y Chrome OS, y está disponible a un precio de 2299,99 pesos.
Otras noticias de Reseñas tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Proyectar confianza. Cuáles son las tres palabras que repiten las personas más seguras, según la inteligencia artificial
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo