Más allá de Gmail y YouTube, la falla general de Google también afectó a sus lámparas, cámaras y timbres conectados de Nest
La caída de servicio también alcanzó a su ecosistema de dispositivos y servicios hogareños Nest, con cámaras de seguridad y lamparitas que quedaron inutilizados tras las fallas en el funcionamiento de la plataforma de la compañía tecnológica
- 2 minutos de lectura'
La caída general de los servicios de Google afectó al funcionamiento de aplicaciones de uso cotidiano, como el correo electrónico Gmail, la plataforma de videos online YouTube y el almacenamiento en la nube Drive, por mencionar solo algunas de las diversas propuestas que tiene la compañía tecnológica. La magnitud de la falla fue tal que el incidente dejó fuera de funcionamiento a los dispositivos hogareños conectados, como las lámparas, cámaras y timbres conectados de su servicio Nest, una prueba del alcance que tiene Google más allá de las computadoras, tabletas o smartphones.
“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo. Pueden conocer el estado del funcionamiento de cada uno de ellos en el siguiente link: https://www.google.co.uk/appsstatus#hl=en-GB&v=status”, dijeron voceros de la compañía.
Basado en la plataforma de Google, los dispositivos Nest están diseñados para que puedan ser controlados de forma remota mediante el uso de Google Assistant, un servicio que requiere de una conexión a Internet. Sin embargo, el incidente masivo también afectó al asistente de Google y dejó fuera de funcionamiento a estos equipos, conformados por parlantes, lamparitas de luz y timbres inteligentes equipados con cámaras.
Estos dispositivos conectados, conocidos en la jerga como Internet de las Cosas, quedaron inutilizados por el apagón que sufrió Google, y las críticas en las redes no tardaron en llegar.
Every time Google goes down, a thousand nerds cry out, wishing they'd installed actual lightswitches pic.twitter.com/MscOpGqrnl
— Internet of Shit (@internetofshit) December 14, 2020
“Cada vez que falla Google, miles de nerds se lamentan por haber utilizado lámparas conectadas a Internet”, dijo Internet of Shit, la cuenta de Twitter que realiza análisis de reportes críticos a los dispositivos y servicios que dependen de forma exclusiva y sin sentido a Internet. “Y si alguien desea robar mi casa, lo podría hacer mientras Google está caído”, agregó en otra publicación, al mostrar la desconexión de la cámara conectada Nest.
if anyone wants to rob my house, doing it while Google is down would make it easy pic.twitter.com/8zg5UoZSBt
— Internet of Shit (@internetofshit) December 14, 2020
Otras noticias de Google
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024