Mas de 5000 personas siguieron la final argentina de Counter Strike en San Pablo
El clásico de equipos argentinos en el Counter Strike se vivió en el marco del partido más importante de la historia de esta competencia de e-sports para nuestro país. Nada menos que en San Pablo, Brasil, y ante 5000 espectadores que siguieron el encuentro en las transmisiones en vivo, el equipo Isurus Gaming venció a Furious en la semifinal de la ESL Latinoamérica League, partido que le valió por la clasificación, por primera vez, al torneo más importante: la ESL Pro League.
Isurus luego derrotó en la final al conjunto de colombianos y guatemaltecos en la gran final pero lo más importante estaba dado, además de consagrarse como campeón de América, había vencido a su clásico rival y había logrado su lugar para participar en la ESL Pro League en la fase americana, que se disputará en EE.UU contra los grandes de los e-sports como MIBR, Team Liquid y Cloud9 entre otros.
O TROFÉU É DA [R][R]![R]A @teamisurus leva a Inferno e se consagra a grande CAMPEÃ da terceira temporada da #ESLLALeague! MERECIDÍSSIMO!@FULLSENDcsgo, WP! Uma honra vê-los jogando um CS:GO de qualidade! [R][R][R] pic.twitter.com/NbXa0FVHOG&— ESL Brasil (@eslbrasil) March 3, 2019
El clásico contra Furious se vivió verdaderamente como una final, dado que ambos equipos tenían plantel para ser los mejores de América Latina y representaba quizás el enfrentamiento más importante para demostrar que los argentinos, a pesar del poco desarrollo económico de los esports en el país, podían estar por sobre gigantes como Brasil para codearse con los grandes del planeta.
En la semifinal, Isurus con Noktse, reversive, 1962, meyern (MVP del certámen), maxujas se impuso por 16-7, 3-16 y 19-17 al mejor de tres ante Furious , quien formó con Luken, Guishorro, restikk, Nbl y Nhl, entre sus líneas.
[R][R][R][R] @teamisurus [R][R]! #EESLLALeaguepic.twitter.com/5zqnNwviPr&— ESL Brasil (@eslbrasil) March 3, 2019
En la final, ya sin el peso de pelear por la clasificación ni contra el clásico rival, Isurus Gaming demostró su nivel y derrotó por 16-13 y 16-3 (mejor de 3 mapas) al sorpresivo Full Send, quienes habían eliminado a los locales brasileños de W7M gaming en las semis y que también tendrá su chance en la ESL Pro League. Así Isurus se convirtió en el primer campeón no brasileño de la ESL LA League.
El futuro es más que prometedor para el CS:GO argentino. Mientras Isurus disputará la fase américa de la ESL Pro League por un lugar entre los mejores del planeta, Furious también tendrá su chance de mostrar su nivel en la WESG de China, representando a la Argentina. Isurus había anunciado días atrás que no iba a participar de la WESG por problemas en el visado y de agenda.
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas
Según la IA. Así se vería Graciela Alfano como personaje de comic
¡El perro me habla! Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota