Mano a mano con el Galaxy Note9: así funciona el renovado S Pen de Samsung
Al margen de la función DeX, que transforma el dispositivo en una PC de escritorio con cualquier pantalla con un simple adaptador de cable HDMI, el S Pen del flamante Galaxy Note9 de Samsung fue la estrella destacada de la presentación de este equipo hoy en Nueva York. Presente desde el primer modelo lanzado en 2011, el lápiz stylus es el alma de un equipo que, con el paso del tiempo, le dio una impronta propia al teléfono al aprovechar al máximo las aplicaciones. Y en esta ocasión, la conectividad inalámbrica Bluetooth de bajo consumo (LE), ausente en versiones anteriores, le abrió la puerta al accesorio para que pueda sumar nuevas prestaciones.
Una de las funciones que más me gustaron del Galaxy Note9: el S Pen con Bluetooth en modo control remoto. Y la versión azul y amarilla del flamante teléfono de @samsungmobile, por supuesto [R][R] [R] #Unpacked Conectado en Nueva York gracias al Plan Americ… https://t.co/zZ4aU1aFgppic.twitter.com/utFrjVuPC1&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 9 de agosto de 2018
En un primer contacto con el equipo pusimos a prueba la conexión del lapicito del Galaxy Note9 para controlar la transición de las diapositivas en una presentación o las fotos y videos de la galería multimedia del dispositivo. También ofrece desbloquear la pantalla y ejecutar los controles del reproductor de video de YouTube para ver el contenido, poner pausa o ir al siguiente clip. Todas estas acciones se pueden realizar mediante una o dos pulsaciones en el botón del S Pen.
Si bien el uso del stylus a distancia es muy útil y será una prestación muy bien recibida por los seguidores de esta línea de equipos, lo cierto es que por el momento está limitado a algunas pocas aplicaciones y funciones. No obstante, Samsung anunció que la función de control remoto mediante el S Pen estará disponible para que los desarrolladores puedan implementar los ajustes y personalizaciones en otras aplicaciones dentro del universo Galaxy Note9.
El stylus cuenta con un sistema de carga interna, que restaura la autonomía cuando está almacenado en el equipo. La compañía asegura que una carga de 40 segundos asegura un uso de 30 minutos o unos 200 clics. Si se llega a agotar la carga, el lápiz puede mantener su función de puntero en la pantalla táctil.
Lo que no necesita de la carga en la batería, ni de una conexión Bluetooth, es el uso clásico del lápiz: dibujar (detecta 4096 niveles de presión), escribir en pantalla para tomar notas con el teléfono bloqueado, interactuar con el equipo, anotar capturas de pantalla, cargar aplicaciones, etcétera.
Temas
Otras noticias de Samsung
Más leídas de Tecnología
Viral en TikTok. La pregunta que debés hacerle a ChatGPT si quieres saber qué conoce acerca de uno mismo
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Halloween 2024. Así es el doodle de Google de hoy que celebra la Noche de Brujas
Llega Halloween. Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial