Los usuarios pueden realizar diversas actividades con la herramienta de Amazon, como pedir un refuerzo en conocimientos escolares y mantener la rutina de horarios
- 3 minutos de lectura'
En los últimos tiempos, Alexa logró instalarse como una herramienta fundamental para la organización del hogar y hasta podría decirse que “se convirtió en un miembro más de la familia”, dado que puede realizar distintas tareas, de acuerdo lo que le pidan cada integrante. Incluso, el asistente virtual de Amazon puede ayudar con las tareas escolares de los niños, cumplir sus rutinas diarias y por este motivo, los usuarios se preguntan cómo pueden configurar el dispositivo para que realice todas estas funciones.
Alexa cuenta con distintas skills que son beneficiosas para el desarrollo de los niños todos los días. En el caso de que quieran reforzar los conocimientos escolares, solo hay que pedirle al dispositivo que lo haga. Asimismo, Alexa es ideal para mantener la estructura de las rutinas y los horarios.
En primer lugar, y antes de pedirle cualquier tarea a Alexa, es importante saber cómo instalar el dispositivo en casa. Aquellas personas que deseen hacerlo, deberán seguir estos pasos:
- Abrir la app de Alexa.
- Abrir Dispositivos.
- Seleccionar el ícono del signo más (+).
- Elegir Agregar dispositivo.
- Seleccionar el tipo de dispositivo de Casa inteligente que quieren conectar.
- Elegir la marca y sigue las instrucciones en pantalla.
Una vez que el asistente virtual está listo para ser usado, es posible solicitarle que realice distintas tareas, como pedir que ayuda con tareas escolares a los niños.
Cómo configurar a Alexa para que ayude con la tarea de los niños
Las personas que quieran hacer estas actividades con la herramienta artificial, deberán seguir estos pasos:
- Abrir la App de Alexa.
- Hacer click en el menú inferior “Más”.
- Ir a “Configuración”, luego seleccionar “Mi perfil y familia” y hacer click en “Agregar a otra persona”.
- Crea un perfil infantil e introducir el nombre de la persona. Luego seleccionar “Niño” en el tipo de perfil y continuar las instrucciones que aparecerán en la pantalla para configurar un nuevo perfil infantil y el ID de voz.
- Aprobar consentimiento parental: deberán dar el permiso para las experiencias aptas para niños y presionar OK. Después, seguir los pasos para verificar que son adultos.
- Elegir las opciones de reconocimiento: el usuario deberá añadir el ID de su hijo para que ingrese a las funcionalidades personalizadas cuando hable con Alexa. En el siguiente paso, debe presionar “Configurar ID de voz” y seguir las instrucciones.
Una vez que se hayan cumplido todos estos pasos, podrán realizarle a Alexa las preguntas relacionadas a tareas infantiles o intereses de niños, como:
- “Alexa, ¿cómo se escribe ‘canción’?”
- “Alexa, ¿quién inventó la música?”
- “Alexa, ¿cuál es el animal más fuerte?”
- “Alexa, ¿cuánto es 7 por 4?”
- “Alexa, ¿cómo se saca el perímetro de un rectángulo?”
Incluso, el dispositivo puede ser útil para entretener a un niño, incentivarle la imaginación o mantener la rutina ordenada. Algunas ideas de tareas son:
- “Alexa, abre Cuentos Originales.”
- “Alexa, pon Sonidos para Dormir.”
- “Alexa, despiértame con música para niños a las 7 AM?
- “Alexa, apaga las luces de Cuarto de Dany.”
Por su parte, los adultos pueden crear sus propias rutinas para personalizar las respuestas de Alexa con la voz, la hora del día o los dispositivos de Casa Inteligente. Por lo que deberán decir:
- “Alexa, empieza mi día.”
- “Alexa, empieza rutina para dormir al bebé.”
- “Alexa, añade “cena con amigos” al calendario
- “Alexa, ¿cómo hago una Rutina?”
- “Alexa, activa mi rutina Buenos Días.”