Luego de la notebook y netbook, llega la Ultrabook
De forma conjunta con Asus, Intel presentó un equipo que combina el diseño de las tabletas con las prestaciones de una computadora portátil, con el objetivo de competir con dispositivos como la iPad y los smartphones
Intel anunció junto a la compañía taiwanesa Asus una nueva categoría de computadoras portátiles denominada Ultrabook, un segmento de equipos que busca ser una evolución de las actuales netbooks, más livianas y con características similares a las tabletas como la iPad de Apple, la Galaxy Tab de Samsung o la Xoom de Motorola, entre otras.
Como sucedió con las especificaciones de las netbooks, un segmento cuyos equipos no debían tener una pantalla mayor a las 10 pulgadas, las Ultrabooks deberán ser delgadas (con un grosor que no deberá superar los 20 milímetros) y livianos. Según Intel, deberían representar el 40 por ciento de las ventas de computadoras portátiles a consumidores a finales del próximo año.
Intel dijo que éste y otros modelos de otros fabricantes estarían a la venta en Navidad por menos de 1000 dólares, pero prevé que su precio baje a unos 600 dólares en los años siguientes.
Con esta iniciativa, la compañía estadounidense intenta revitalizar el segmento de computadoras portátiles para que sean más atractivos para los consumidores, ante el avance de dispositivos como la iPad de Apple y los teléfonos inteligentes.
Si bien cuenta con un amplio dominio en el mundo de las computadoras portátiles y de escritorio, Intel no ha conseguido hasta ahora adaptarlos para los smartphones y las tablet. Compañías como Apple, Motorola y Samsung, entre otros, prefieren procesadores que cuentan con un mejor consumo de energía, basados en la tecnología licenciada por la compañía británica ARM.
El Ultrabook no es la primera categoría de PC que Intel y Asus han impulsado de forma conjunta. En 2007, Asus lanzó una pequeña computadora portátil con prestaciones simples, considerado como el primero de los muchas netbooks de bajo costo orientados para chatear y navegar por Internet.
Agencia Reuters
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