Los trucos para cambiar el fondo de las historias en Instagram
La aplicación permite personalizar las fotos vídeos instantáneos que se suben al estado de formas muy sencillas
- 3 minutos de lectura'
Instagram cuenta con la opción de historias, por la cual los usuarios pueden compartir fotos y vídeos de su día a día. Estas tienen una duración de 24 horas y luego desaparecen. Se pueden compartir las historias con todos los seguidores o con tu lista de “Mejores amigos”, en la cual el usuario selecciona quiénes pueden visualizar su contenido. También se pueden agregar al perfil como “Historias destacadas”, una sección especial que permite recopilar el contenido que se comparte en las “stories” y mostrarlo por más de 24 horas.
- ¿Se puede saber quién mira mi perfil de Instagram?
- ¿Cómo puedo escribir con letras de colores en el WhatsApp?
Esta es una de las herramientas más usadas por los usuarios de esta aplicación de Meta y muchos buscan formas innovadoras y creativas para personalizarlas. A continuación, los trucos para cambiar el fondo de las historias en Instagram.
Cómo cambiar el fondo de las historias de Instagram
La forma en que se puede agregar un fondo a este tipo de publicaciones varía según el tipo de historias. Para el caso de una story común, es necesario seguir estos pasos:
- Ingresar a la sección de historias de Instagram, que se puede hacer al hacer click en el círculo con la foto de perfil en la esquina izquierda o deslizando el dedo sobre la pantalla hacia la derecha.
- Elegir la herramienta “Crear” en el menú de la izquierda, que es la que tiene dos letras “A” en su interior.
- Esta da la opción de cambiar el color del fondo en una historia de Instagram, que puede ser plano o en degrade.
- Ir a la parte superior de la historia y seleccionar la opción de “Stickers”.
- En el menú desplegable, hacer click en “Foto sobre foto”, que permite sumar una foto de la galería del celular. Allí se puede elegir la foto que se quiere compartir.
- Compartir la historia, que puede ser para que la visualicen todos sus seguidores o solo “mejores amigos”
Otra forma de personalizar el fondo de la historia de Instagram es la siguiente:
- Seleccionar una imagen de la galería de fotos o sacar una foto cualquiera.
- Dirigirse a la parte superior y seleccionar la opción “Dibujar”
- Elegir el color deseado y mantener el dedo sobre la imagen hasta que cambie el fondo.
- Ir nuevamente a la parte superior de la historia y seleccionar la opción de “Stickers”.
- Hacer click en “Foto sobre foto” y elegir la foto que se quiere compartir.
- Publicar la historia.
También se pueden poner imágenes en el fondo de las stories. En vez de usar la opción “Dibujar” para poner un color, se puede elegir una fotografía de la galería del celular y sobre ella se puede poner otra en forma de sticker con la herramienta “Foto sobre foto”.
En tanto, a la hora de cambiar el fondo de un Recuerdo o una Historia Compartida. En el primer caso, es cuando el usuario decide compartir una historia que ya publicó antes desde el archivo de la aplicación. El segundo es cuando un usuario etiqueta a otro en una de sus stories. Esta se puede compartir desde la otra cuenta. En ambos casos, solo hace falta elegir la opción “Dibujar”, seleccionar el color deseado y mantener apretado por unos segundos sobre el fondo. Este se cambiará de forma instantánea.