Los Sims 4 se liberan de prejuicios
A partir de ahora, no importa el sexo de los personajes, los usuarios podrán aplicarles cualquier tipo de ropa, maquillaje, joyas y peinados
No hace falta ser escocés para, siendo hombre, calzarse faldas o utilizar ciertos cortes de pelo que se asocian al género masculino y usarlos sin drama, no importa el sexo. Chau, prejuicios, dijo el simulador social más exitoso de todos los tiempos, para que en su última versión, a partir del viernes último, no haya determinadas vestimentas, peinados, joyas o, incluso, tonos de voz, asociados a un sexo en particular. Hablamos del Los Sims 4, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts.
Son 700 elementos que antes estaban asociados a un sexo en particular, que ahora puede usarse en forma libre. Para empezar, podemos aplicar cualquier aspecto físico al personaje que estemos configurando, así como su registro de voz. También la cadencia al andar no estará vinculado a hombres o mujeres.
Luego, tampoco habrá restricciones de ningún tipo en la indumentaria que usarán estos personajes virtuales. Lo mismo ocurrirá en los accesorios que pueden ser llevados así como los cortes de pelo.
Recordemos que este clásico videojuego, que nació hace 3 lustros y que en este caso hablamos de la versión para sistemas operativos Windows y Mac OS X, tiene una larga historia de respeto por la diversidad.
Ya en Los Sims 2 se podían generar parejas del mismo sexo, mientras que en la siguiente, Los Sims 3, también se podían formar matrimonios igualitarios.
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA