Los robots ya no son de ciencia ficción
Una mano robótica, un minisubmarino y una aguaviva motorizada fueron las estrellas de la feria de tecnología de Hannover
Hoy termina la Feria de Hannover, un tradicional encuentro en el que se muestran avances en tecnología y dispositivos exóticos. Aquí, algunos de los más interesantes de la feria, que este año contó con China como el país socio del anfitrión tradicional , Alemania. Los temas de esa edición fueron la ecología, la reducción del impacto ambiental en la fabricación de dispositivos y el uso de energías renovables.
Presente en anteriores ediciones, el Aquajelly de la firma Festo es un sistema autómata con sensores especiales emula el comportamiento de las medusas.
- La medusa robótica en acción
La mente domina al cuerpo
La compañía también tenía uno de los dispositivos más espectaculares: una vincha que toma las ondas alfa del cerebro y permite controlar una máquina; aunque esto ya existe en videojuegos, la apuesta de Festo es para fábricas y entornos robotizados.
Una mano para ayudar a todos
Con la misma intención es que la firma desarrolló ExoHand, una mano de ciencia ficción: reproduce a distancia los movimientos de su dueño, y permite tomar cosas frágiles en forma remota y manipularlas sin romperlas.
- La mano en acción
Con estilo retro
Con un diseño que se asemeja a un vehículo fabricado en hace 30 o 40 años, una compañía holandesa presentó el U-Boat Worx B.V. un mini-submarino que busca poner este transporte al alcance de aquellas personas a las que les interese la exploración subacuática, el turismo o los paseos marítimos. Y a los que, por supuesto, les sobren unos billetes para darse este lujo.
- El U-Boat, de los talleres al mar
El saludo chino
Un brazo robótico fue uno de los desarrollos más destacados en el stand del Instituto de Tecnología de Harbin , presente en la feria que tiene al gigante asiático como socio de la feria de Hannover. En la foto saluda a la canciller Angela Merkel, bajo la atenta mirada del primer ministro chino, Wen Jiabao.
El auto verde
Para promocionar sus servicios, Phoenix Contact no tuvo mejor idea que cubrir con pasto al legendario Volkswagen Beetle y a la estación de carga para anunciar sus conectores para la industria eléctrica
A todo motor
Volkswagen estuvo también presente con un prototipo monovolumen, mostrando los avances en sus técnicas de fabricación de autos y en el uso de motores eléctricos.
Y siguiendo con la temática de movílidad ecológica, se pudieron ver varios dispositivos de transporte como este triciclo eléctrico que, a juzgar por la cara del chofer, resultan buenos para el planeta y para el espíritu.