Los robots de Boston Dynamics despiden el año a puro baile
Los creadores de Atlas, Spot y Handle despiden el 2020 con una divertida coreografía en otro video que se transformó en un éxito viral en YouTube
- 2 minutos de lectura'
Este fue un año especial para el fabricante de robots Boston Dynamics, que tuvo como hitos al lanzamiento comercial de su cuadrúpedo Spot y a la reciente adquisición que hizo la compañía automotriz surcoreana Hyundai. Con el cierre de este 2020, sus creadores celebran las fiestas de fin de año con una sincronizada coreografía de baile publicada en su canal de YouTube, como suele ocurrir con sus producciones virales.
Al ritmo de una canción de rock, Atlas es el humanoide que protagoniza el arranque del clip con sus pasos de baile. Desarrollada como una avanzada plataforma que busca emular todos los movimientos humanos, el robot de 80 kilos de peso y 1,5 metros de altura hace gala de su agilidad y gracia en sus movimientos, acompañado por otro robot idéntico.
La coreografía de completa con Spot, el robot cuadrúpedo de la compañía que está disponible a la venta de forma comercial. Este modelo ya se había destacado como animador de un equipo de béisbol en Japón. El tercer protagonista es Handle, el brazo robótico encargado de llevar cajas y pallets en los depósitos, equipado con un sistema de autobalanceo que le permite recorrer los pasillos de los depósitos.
Boston Dynamics es una compañía estadounidense que tiene una larga trayectoria en el desarrollo de plataformas robóticas, que comenzó como una start-up del Massachusetts Institute of Technology (MIT), fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del MIT. Fue adquirida por Google en 2013, y más tarde fue comprada por Softbank en 2017. En estos últimos dos años, el fabricante de robots lanzó al mercado su primer modelo funcional con el cuadrúpedo Spot, una versátil plataforma robótica, sea para controlar la distancia social de los visitantes de un parque en Singapur o para explorar la planta nuclear de Chernobyl.