Los próximos Galaxy S25 de Samsung llegarán con varias de sorpresas, según los últimos rumores
En cuatro semanas Samsung presentará su nuevo trío de teléfonos Galaxy, pero se esperan varias novedades, como la aparición de un cuarto modelo ultradelgado, un nuevo anillo inteligente y unos anteojos de realidad virtual
- 4 minutos de lectura'
El próximo 22 de enero Samsung hará un nuevo Galaxy Unpacked, el evento en el que la compañía revela nuevos productos. Al menos, eso es lo que dicen todos los rumores. En este caso, se espera que la compañía haga dos cosas. Por un lado, presentar sus nuevos Galaxy S25, los smartphones que definen su estrategia para el año que, más allá de los plegables (que suele presentar en la segunda mitad del año) son lo más sofisticado que tiene para ofrecer. Este año se espera, no obstante, que aproveche el evento para dar más información sobre un par de productos nuevos.
Pero vamos primero a los teléfonos: se espera que la compañía repita el combo de la última década, con tres modelos, los Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra, ofreciendo lo mejor que tiene la compañía en cuanto a diseño y hardware, pero sin alejarse demasiado respecto de lo que llegó este año con el Galaxy S24. Es decir, con el Ultra como tope de línea de los tres, con el mismo combo de cámaras (lente normal, gran angular y doble zoom) pero mejorando la resolución y la calidad, y repitiendo la pantalla antirreflejo del Galaxy S24 Ultra. No habría grandes cambios en el tamaño de la pantalla, más allá de una reducción en los bordes, ni en la capacidad de la batería, y la duda está en si usarán el chip Qualcomm Snapdragon 8 Elite o un Exynos 2500 de cuño propio.
El Galaxy S25 slim y el regreso de Bixby
Sí hay múltiples rumores sobre un Galaxy S25 Slim, siguiendo tanto la presentación de un modelo extra del Galaxy Fold plegable, en octubre último, como los rumores de un iPhone 17 más delgado de lo usual (el iPhone 17 Air que llegaría este año). Este nuevo Galaxy incluirá -según los rumores- un set de cámaras renovado, pero no se sabe mucho más.
Hay otros dos rumores fuertes sobre los Galaxy S25: uno, la renovación de Bixby, el asistente digital con el que la compañía intentó, desde 2017, competir con Siri, el Asistente de Google y Alexa, y que ahora regresaría potenciado por algún motor de inteligencia artificial como complemento de la plataforma Galaxy AI; fue un precursor al permitir interactuar con elementos propios del sistema operativo, pero ahora lo haría con mayor sofisticación.
Carga inalámbrica magnética, como el iPhone
El otro tiene que ver con la inclusión del estándar de carga inalámbrica Qi2, que habilitaría el uso de bases y fundas con enganche magnético, al estilo del MagSafe del iPhone (de hecho, es la misma tecnología). ¿Qué significa esto? Los teléfonos con Android ofrecen carga inalámbrica (por contacto, donde el teléfono debe apoyarse sobre la base de carga) hace muchísimos años; esta tecnología requiere, no obstante, que la base y el teléfono estén bien alineados para iniciar la carga. Apple desarrolló un complemento para esta tecnología, que llamó MagSafe, y que ahora es parte del estándar Qi2, que usa unos imanes para alinear el dispositivo y el cargador, y que permite enganchar baterías externas al teléfono apoyando uno contra el otro. Bueno, eso es lo que Samsung prepara para los Galaxy S25, según varios rumores; si eso sucede, sería el primer fabricante -aparte de Apple- en adoptar esta nueva versión de esta tecnología (que es compatible con los cargadores Qi originales).
El segundo anillo, y los anteojos
Los rumores sugieren también que durante la presentación Samsung revelará una nueva versión de su anillo Galaxy Ring, que anunció a principios de este año, puso en venta a mediados de año y espera traer a la Argentina en los próximos meses. La segunda generación de Galaxy Ring sumará dos opciones de tamaño e incluirá mejoras en los sensores internos (que miden movimiento, pulsaciones, oxigenación en sangre y más) y una batería con una autonomía de más de una semana.
El otro y nuevo dispositivo que podría aparecer en escena como complemento de los teléfonos es el nuevo anteojo de realidad mixta, todavía sin nombre, y conocido como Project Moohan: sería el primer dispositivo en correr Android XR, una nueva plataforma de realidad virtual o aumentada con la que Google mira más allá de los dispositivos clásicos, pero a la que -lo dicen ellos- todavía le falta desarrollo. Aún así, cuando presentaron la plataforma hace dos semanas Samsung prometió novedades en breve. Una opción es la CES 2025, la feria de electrónica que abre sus puertas el próximo 7 de enero, pero allí la compañía surcoreana suele concentrarse en televisores y electrodomésticos, así que es probable que use el Unpacked, dos semanas después, para revelar todo lo nuevo que prepara para este año.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
- 1
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 2
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 3
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”
- 4
Cuáles son los mejores deportes para el bienestar mental, según la inteligencia artificial