Los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Gmail
El correo electrónico de Google es utilizado por millones de usuarios; sin embargo, pocos conocen todas sus opciones; cinco claves a tener en cuenta
- 3 minutos de lectura'
Las aplicaciones de Google son famosas -y muy utilizadas- por su productividad. Además, con una sola cuenta de Google podés usar Gmail, Google Docs y la nube de Google Drive, donde podés almacenar archivos en distintos formatos de manera gratuita.
Una de las herramientas más utilizada es el correo de Google: Gmail. No solo por su facilidad de uso, sino también porque permite ingresar a distintas aplicaciones vinculando un solo correo. Además, por ejemplo, en los dispositivos con Android, una cuenta de correo de Google permite descargar aplicaciones en el Google Play Store.
1 Etiquetá tus mails
Pero existen trucos poco conocidos para sacarle el máximo provecho a tu casilla de correos y efectivizar algunas cuestiones relacionadas al envío y recepción de mensajes. Por ejemplo, podés aplicar diferentes etiquetas o filtros que te permitan organizar tu casilla de modo que, dentro de cada solapa perteneciente a una categoría, encuentres los mails de manera más rápida ya que los tendrás determinados por sección.
Por ejemplo, si en una misma casilla recibís mails del trabajo o de tu universidad, podés etiquetar los mails en “Trabajo” y “Educación” para que no queden todos juntos y mezclados en un mismo lugar. Es muy simple. con solo hacer click derecho y presionar la opción de etiqueta podrás crear una nueva sección para categorizar los mails y ordenarlos.
2. Gmail en modo privado
Existen algunos correos que no queremos que los demás vean. Si, por ejemplo, tu cuenta es compartida por varias personas, podés indicar la opción de que se te pida una contraseña para ingresar a determinados mails. A veces, no queremos que los demás vean correos del banco o mensajes privados y por eso esta es una manera eficaz de proteger la privacidad si compartís una cuenta. Es muy sencillo de hacer: en la parte izquierda, seleccioná la unidad organizativa. Andá a Modo Confidencial y desmarcá -o marcá- la casilla Habilitar el modo Confidencial. Hacé clic en Guardar.
3. Cómo se programan los mails
Muchas veces, nos adelantamos a escribir correos que deben enviarse al día siguiente o a determinada hora. Para eso existe la programación de envíos. Una vez que tengas listo tu correo, podrás programar el envío para un horario y fecha en específico con solo hacer click en el reloj que se encuentra al lado del botón de enviar.
4. Colores y fondos: cómo se personaliza tu Gmail
Otro truco para aquellos que quieran un cambio estético en su casilla es la modificación del tema de Gmail por colores o fondos de pantalla para el fondo de tus correos. En Preferencias, podrás acceder a temas, donde verás distintos colores e imágenes para teñir tu pantalla. Este truco solo es válido para las cuentas personales de Gmail y no está disponible para las cuentas empresariales.
5. Firma automática para tus mails personales
Si bien este truco es más común en las cuentas corporativas, ¿sabías que podés agregar una firma automática al final de tus mails? Es un tanto complejo de configurar, por eso te contamos el paso a paso para que puedas incluir tu nombre al final de los correos que enviás.
- En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración, y luego, ver toda la configuración
- En “General”, desplazate hasta “Firma” y hacé clic en la firma que deseas editar
- Usá el cuadro de texto para realizar los cambios
- En la parte inferior, hacé clic en Guardar cambios
Estos son algunos consejos a tener en cuenta para hacer tu cuenta de mail mucho más práctica y de fácil uso.
Otras noticias de Gmail
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 3
Cómo activar el “modo Navidad” en WhatsApp
- 4
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”