Los errores más comunes a la hora de cargar el celular que podrían dañar la batería
Los teléfonos móviles requieren un cuidado particular para extender la vida útil de sus componentes; cuáles son los cuatro tips para que no se dañe la batería
- 3 minutos de lectura'
Desde que los smartphones se volvieron parte indispensable de nuestras vidas, nacen nuevos modelos cada año para satisfacer la demanda y las necesidades del público. Muchos deciden cambiar su celular cada tres o cuatro años por algún problema en la batería; sin embargo, pocos saben cómo cuidarlos para prolongar su vida útil y mejorar su funcionamiento.
Desde el momento en el que se compra un celular nuevo, el aparato puede estar expuestos a circunstancias en las que se daña alguna parte del producto. Pero también existen contextos en los que el propio usuario no sabe cómo cuidarlo para que su funcionamiento sea el más óptimo.
Uno de los claros ejemplos es el de la batería que, a lo largo del tiempo, puede presentar problemas como el de tener que recargarlo con mayor frecuencia. El usuario podría pensar que es un error de fábrica, pero en los folletos se detallan cómo cargar los celulares para no dañar su batería. A continuación, cuatro errores habituales.
Dejar el celular cargando de noche
El primer y principal error es creer que una buena opción es dejar el celular cargando por la noche, de manera tal que, cuando el usuario se despierte, tenga la batería cargada al 100%.
No obstante, esto resulta una práctica perjudicial para el aparato a largo plazo. ¿Qué es lo que sucede? Cuando la batería alcanza su máxima capacidad, se producen pequeños ciclos de carga-descarga que generan calor. Y este incremento de temperatura es el que deteriora los componentes internos de la batería con el tiempo.
Utilizar cargador ajeno
Cada celular viene con su cargador original, creado especialmente para ese modelo. Por el contrario, si alguien carga su celular con otro cargador, puede provocar una carga inconsistente o, incluso, dañina para el celular porque no están diseñados con las especificaciones adecuadas.
Otro problema que se podría generar es que el cargador no tenga los sistemas de seguridad para proteger el aparato de sobrecargas o picos de corrientes. Entonces, lo ideal es solo cargarlo con los productos originales del fabricante para prolongar la vida de la batería.
Dejar que el celular se descargue por completo
Suena lógico el poner al celular a cargar cuando se termina la batería; sin embargo, hacerlo con regularidad puede provocar una degradación y reducir su capacidad a largo plazo.
Esto es porque las baterías de iones de litio no funcionan de la mejor manera con este método. Y algo que pocos sabían es que las baterías trabajan de manera óptima cuando se mantienen entre el 20% y el 80% de su capacidad.
Exponerlo a temperaturas extremas mientras carga
La mayoría de los teléfonos celulares son muy sensibles a las temperaturas extremas y puede afectar negativamente a la capacidad y la eficiencia de la batería. Dos ejemplos que le pueden ocurrir a cualquier persona son cargar un celular en un ambiente muy caluroso, como el interior de un automóvil en el verano o, por el contrario, un entorno extremadamente frío. Ambas puede perjudicar a la batería de manera irreversible.
En resumen, se recomienda cargar el celular durante el día, sin que llegue a su máxima capacidad, en ambientes con temperaturas moderadas y antes de que el celular llegue al 0% de su batería.
Temas
Otras noticias de Celulares
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
El truco que pocos saben de X: así se pueden generar fotos de Messi, Maradona o Milei
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA