Los desarrolladores del juego Halo Infinite admiten que “la comunidad está cansada de las palabras”
En un comentario de un posteo de Reddit, Brian Jarrard, director de comunidad del título, se dirigió a los jugadores y les reconoció los errores, pero pidió más tiempo para solucionarlos
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En medio de la polémica y los reclamos de los jugadores por el incumplimiento de promesas y la escasez de contenido, 343 Industries, empresa desarrolladora del videojuego Halo Infinite, reconoció que el atraso en este aspecto es grande. Además, admitió que las quejas de la comunidad son entendibles y prometió que siguen trabajando para que el título sea vea lo mejor posible y tenga una buena cantidad de contenido y modos de juego.
Apenas se dio su lanzamiento en diciembre, los usuarios le dieron una gran recepción de la entrega, que sumó más de 20 millones de jugadores, lo que la ubicó como la más vendida de la saga. Sin embargo, esa cifra se redujo en una buena parte, debido a errores y falta de actualización.
Mayormente, los problemas estaban enfocados en el modo multijugador, que manifestó una serie de inconvenientes en los emparejamientos y en el modo de obtención de experiencia. Sumado a esto, los jugadores de PC reportaron múltiples fallas en el aspecto gráfico, que incluyen bajas en el rendimiento y problemas en las texturas.
A pesar de algunos parches lanzados, la base de usuarios siguió disminuyendo y se sumó un problema más a la lista: promesas incumplidas. Hace tiempo, 343 adelantó el Modo Cooperativo, que permitirá hacer la campaña con otro jugador. Sin embargo, la corrección de otros errores básicos que tiene el videojuego generó el atraso del estreno y la comunidad se molestó.
Ante ese escenario, Brian Jarrard, director de comunidad de Halo Infinite, realizó un comentario en un posteo de Reddit, donde se dirigió a los jugadores. “Hay muchos desafíos y restricciones. Ciertamente no estamos felices de no poder cumplir las expectativas de los jugadores y la comunidad. Es una situación difícil que le está llevando tiempo al equipo para superarla”, comienza el mensaje.
Luego, se refirió a la Temporada 2 y a la frecuencia de las actualizaciones: “Ahora mismo el foco está puesto en la Temporada 2 y vamos a tener más para contar sobre eso durante las próximas semanas. Mientras tanto, se está llevando a cabo mucha producción, planificación, costeo, contratación, etc... lo que realmente no se presta a actualizaciones periódicas detalladas”.
Por último, Jarrard aseguró que entiende la molestia de los usuarios y pidió tiempo para terminar de resolver todos los detalles e inconvenientes. “Entendemos que la comunidad ya no tiene paciencia y francamente, creo que está entendiblemente cansada de las palabras. El equipo solo necesita tiempo para arreglar todos los detalles y allí podremos compartir todo lo que podamos”, escribió en la plataforma.
Lejos de traer calma, el comentario fue muy criticado por otros usuarios de Reddit, especialmente el fragmento donde menciona que se encuentran en etapa de planificación. La mayoría de los jugadores que se hicieron presentes en el posteo expresaron que esos pasos debían haberse llevado a cabo mucho tiempo antes y no meses después del lanzamiento. En esa misma línea, no se mostraron preocupados en el nuevo contenido de la Temporada 2, sino más bien en cuándo llegarían las actualizaciones para arreglar los errores de base que tiene Halo Infinite.
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